Síguenos en un repaso flash de los mejores instrumentos gratis VST y AU para Windows & OS X que vieron la luz en 2014, ya fuesen como nuevos lanzamientos o actualizaciones…

Un año más, la agitada escena del freeware musical nos ha brindado un goteo incesante de nuevos sintetizadores, emuladores e instrumentos de propuestas innovadoras para ampliar nuestros estudios virtuales. Y si bien los instrumentos gratuitos suelen ser una constante en nuestros contenidos, este informe reúne a los diez protagonistas más comentados, seguidos, descargados y usados durante un año que se agota.

Instrumentos gratis VST y AU: clásicos mejorados VS sorpresas brutales

Es inevitable que en nuestra lista de final de año se hayan colado algunos clásicos que, como todo lo realmente bueno, se han tornado mucho mejores con el paso del tiempo. Esos nombres dorados se codean con sorpresas brutales que llegaron un buen día, forzándonos de nuevo a preguntarnos cómo demonios pueden ser instrumentos de carácter gratuito.

Aunque seguro ya tendrás tu gama predilecta de sintetizadores e instrumentos comerciales cuya adquisición fue una buena inversión, todos y cada uno de los instrumentos gratis de esta lista son capaces de aportar un fabuloso conjunto de sonidos y funcionalidades creativas a tu actividad musical -así que saldrás ganando si aprovechas la oportunidad de probarlos “por la cara”.

Nombres dorados se codean con sorpresas brutales, forzándonos de nuevo a preguntarnos cómo demonios pueden ser instrumentos de carácter gratuito…

Las dos condiciones indispensables que hemos tenido en cuenta para la entrada en esta lista son que cada instrumento o sintetizador freeware ofrezcan compatibilidad con Windows y Mac OS X, y que al menos una de sus dos versiones haya sido lanzada o actualizada durante 2014.

Junto al perfil resumido de cada uno de estos instrumentos gratis te proporcionamos enlaces hacia los recursos de las descargas e informaciones ampliadas, bien las que publicamos en su momento de presentación, o bien de sus propios desarrolladores. Y sin más dilación, vamos con nuestro ránking