Una gran colección de texturas, pads y sonidos de sinte para diseño sonoro y composición cinematográfica –Aquamarine Free incluye 144 patches, 2.592 samples y 10GB de archivos

Quizá persiguiendo las grandes cifras de valor que representaron los lanzamientos de Atmosphere y Omnisphere de Spectrasonics, la llegada del nuevo Muze Aquamarine Free pretenda capturar a un público similar. Nos referimos a diseñadores de sonido, compositores y productores de música cinemática, que encontrarán en este inmenso instrumento virtual una digna representación del esfuerzo sonoro de esta compañía.

Lo que encontramos en Aquamarine Free es un aperitivo sonoro de la variante comercial de este poderoso instrumento para NI Kontakt, con 144 programas, más de 2.500 samples, y un tamaño desplegado en disco que alcanza los 10GB. Pero ese calificativo de ‘entrante’ no implica que este regalo sea un juguete o una demo carente de valor: Todo lo contrario, porque es un instrumento totalmente funcional y gratis.

Una auténtica máquina de colchones, Aquamarine Free reúne todo lo que necesita un instrumento capaz para ese tipo de creación sonora. Nos referimos a una poderosa arquitectura multicapa basada en un enorme conjunto de samples con procedencia analógica. Y 30 efectos incorporados para procesar tus ideas justo en el corazón de los propios generadores.

Lógicamente, las versiones comerciales Basic y Full del instrumento van mucho más lejos en cifras y prestaciones, con más de 37.000 samples, 2.400 patches, y un tamaño de 102GB en la oferta de mayor amplitud.

Aquamarine Free de un solo vistazo

  • Instrumento virtual de pads (colchones), texturas y sonidos de sintetizador
  • Requiere NI Kontakt 5.6 o superior –no funciona en Kontakt Player
  • Incluye 144 programas y 2.592 muestras comprimidas con NCW
  • Cada preset ofrece cuatro capas (mezcladas con una matriz XY) «con la capacidad de mezclar desde dos hasta 144 sonidos simultáneamente»
  • Sonidos a 24bit / 48kHz grabados desde equipamiento analógico
  • Completo mezclador a bordo para cada fuente
  • Efectos de envío: Delay, algorithmic reverb, chorus, phaser, gainer, y flanger
  • Procesadores ‘Compressor’, ‘ EQ & Reverb’, ‘Panorama’, ‘EQ’ y ‘Rack’ (que añade a su vez dinámica, simulador de altavoces, y saturación)
  • Ecualizador de tres bandas en cada canal
  • Panel gráfico flexible para un acceso completo al sonido y los efectos (capas, morphing, modelado, modulación, y más)

Junto a esta variante gratuita, las versiones Full y Basic de Muse Aquamarine están disponibles por un precio de 69 y 59$, respectivamente. Puedes acceder a la descarga directa de Aquamarine Free sin necesidad de validación o registro, desde el siguiente botón de enlace…

Descarga tu instrumento Kontakt gratis
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES