Digitalizado a partir «de una celesta real en una sala de conciertos»…

La celesta, que para la compañía Expanding Sound es «uno de los instrumentos de sonido más dulce y bello de cuantos han escuchado», protagoniza su nueva descarga para Ableton Live. Es un pack gratuito que incluye un instrumento nota a nota y de acordes, «con el que podrás escribir bellas melodías percusivas o ‘canciones de cuna’ que contentarán a tu corazón», según su propia descripción.

Con la apariencia de un piano vertical de dimensiones reducidas, la celesta se compone de martillos activados desde sus teclas, que golpean láminas metálicas dispuestas sobre resonadores de madera. La propia resonancia de las láminas sobre los mecanismos de madera, origina un sonido prolongado, muy sostenido y acampanado -de ahí le viene su nombre celestial tan descriptivo.

Ampliamente usado por compositores rusos y franceses en obras clásicas (El Caballero De La Rosa – Strauss o Los Planetas – Neptuno de Gustav Holst), el sonido de celesta también es muy presente en las obras para Cine de John Williams y en los comienzos de las bandas de Harry Potter.

Gracias al trabajo y a la generosidad de Expanding Sound, ahora también podrás llevar la magia de estos tonos a tu entorno de Ableton Live. Sólo tienes que descargarlo, probarlo y contarnos qué te parece.

Descarga gratis Celeste Instrument para Ableton
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES