Un asunto controvertido: imagina que pudieses mejorar musicalmente con un implante corporal electrónico -pero ¿estarías tú dispuesto a llevarlo dentro?

Raya en lo puramente «Matrix» y de Ciencia-Ficción mundana -pero es cierto que la Ciencia avanza y ya hay gente que se ha implantado chips sencillos bajo su piel para almacenar pequeñas cantidades de datos o acceder a lugares protegidos mediante tecnología NFC y RFID. Esto deja la puerta abierta a las controversias, por la posibilidad de que alguien pueda controlar nuestros movimientos y acciones.

Pero pongámonos a fantasear un poco más allá: imagina que uno de esos chips biónicos te dotase con alguna capacidad o destreza musical que no posees, o mejorase tu experiencia sonora -quizá un interconectador neuronal directo con tu DAW… ¿Estarías dispuesto a llevarlo dentro de tu cuerpo?

Será tan informativo como divertido leer todas vuestras opiniones que dejéis al respecto: escribe tus comentarios más abajo con cualquier cosa que se te ocurra…

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES