Explora y crea nuevas melodías cantando con tu voz o silbando frente a un micrófono…

A pesar de la fantasía que el eslogan “Mind to Melody” (De tu mente a melodía) puede sugerir, lo que promete Imitone parece fabuloso: tomas un micro y cantas aquello que se te ocurra, cualquier inspiración o improvisación, y este software para PC o Mac lo convierte a mensajes MIDI. Este tipo de conversión de voz a MIDI podría ser muy valiosa, pues de hecho abriría la posibilidad de crear música a mucha gente que no es capaz de tocar instrumentos.

Un proyecto que reunió su financiación de arranque a través de una campaña Kickstarter de crowdfounding, Imitone se comportará como un “teclado virtual que puede controlar cualquier instrumento o app musical, y dado que es casi instantáneo, puedes cantar y sentirte como si estuvieses tocando”, comenta su desarrollador Evan Balster.

Conversión de voz a MIDI: los cantantes serán instrumentistas

Durante la pasada feria NAMM Show 2015, se pudieron ver demostraciones del sistema que evidencian una reducida latencia en su respuesta. Al parecer, Imitone es también capaz de entender silbidos, humming e incluso sonidos de otros instrumentos, con modos opcionales para que el intérprete controle la sonoridad, el vibrato y otros efectos en tiempo real.

Desde su empresa Interactopia aseguran que es intuitivo para los principiantes, instantáneo porque trabaja en tiempo real, ajustando los tonos con una “combinación sin precedentes de latencia y precisión”, y expresivo porque lo diseñaron para “que sientas el instrumento tocado como una extensión de tu propia voz”.

El software Imitone provee un identificador a tiempo real que presenta los tonos detectados, y aseguran que es capaz de arreglárselas incluso con las fluctuaciones más leves de tono, timbre y nivel. Puede trabajar con cualquier micrófono, incluso con modelos de consumo, y requiere el empleo de auriculares para evitar la posible realimentación que se generaría en caso de usar unos altavoces. Una idea magistral es emplear un micro de contacto, o mejor aún, un micrófono de garganta, para disparar Imitone -de ese modo se podría emplear incluso en el ruidoso entorno de un escenario, sin necesidad de auriculares.

 Precio y disponibilidad 

Interactopia mantiene una lista de reservas para la versión PC/ Mac de Imitone: un pago de 25$ asegura el acceso a la versión beta y la recepción de una copia de la versión final cuando esté disponible. Ofrecen también, por 60$, una versión ‘Prime’ dotada de más funcionalidades. Las versiones adicionales VST, iOS y Android de este interesante sistema están en desarrollo y se espera que estén disponibles a lo largo de 2015.

Más información sobre Interactopia Imitone

Imitone convierte tu voz a MIDI para tocar cualquier instrumento compatible

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES