Ofrece chorus, phaser y flanger con «imágenes minimalistas y sonido al máximo», según sus creadores: pocas veces los efectos de modulación han sido tan accesibles…

Cuando ves el panel gráfico de Imaginando DLYM, sorprende su sobriedad de líneas, formas y controles. Y de hecho, minimalista es el adjetivo que emplean sus desarrolladores en la descripción. A la postre una colección de varios efectos de modulación de uso habitual, DLYM condensa procesamientos de phaser, flanger y chorus en un cómodo plugin que llega como VST y AU gratis para PC y Mac. Más fácil imposible –más abajo tienes el enlace para realizar la descarga.

Presentado además como un «delay modulator«, Imaginando DLYM ofrece una respuesta práctica tanto si buscas un toque de profundidad para tus sonidos, como si deseas alterarlos radicalmente. Y lo hace con una «poderosa tecnología de procesamiento que toma su inspiración en el efecto chorus DRC«, que esta vez sí, la misma compañía vende como un plugin comercial. Así que las intenciones quedan claras, pues es obvio que este plugin gratuito que nos ocupa ofrece efectos de modulación interesantes como un subsistema de evaluación de su hermano comercial. Generoso en cualquier caso; válido y aprovechable según lo que tú determines.

Efectos de modulación para descargar, enchufar y listo

La pasión por el diseño funcional, limpio y sin distracciones de estos programadores ha quedado dignamente representada en este procesador: su intención, además, es mejorar nuestro flujo creativo mediante un panel intuitivo que está focalizado en el control. Y en este sentido, los diales en DLYM son grandes, para facilitar ajustes precisos sobre los parámetros determinantes de estos efectos de modulación.

Más de 20 presets vienen incluidos para arrancar en la operación, gestionables desde un mánager a bordo…

Esta unidad virtual ofrece dos modos de procesamiento: de emulación analógica y ‘estilo dimensión’. Vemos también hasta seis formas de onda para modulación que soportan sincro de tempo (senoidal, cuadrada, sierra, triángulo, muestreo & retención directa y filtrada). Y el aprovechamiento de la imagen estéreo se beneficia de la inclusión de un parámetro ‘spread’, mientras que controlas el rango de frecuencia desde la nivelación de ‘crossover / cutoff’.

Descarga Imaginando DLYM para PC y Mac desde el siguiente botón verde de salto: sólo tienes que escribir una dirección válida de e-mail para recibir el enlace. Y si luego nos cuentas tus experiencias con este plugin gratis para efectos de modulación, ya dejaremos completa esta noticia con las aportaciones de todos.

Descarga ahora DLYM como AU / VST gratis

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES