Han cazado la preparación de un iMac con procesador Intel Core i9 de 10ª Generación…

Apple ya avisó hace días que su proceso de migración tecnológica a sus propios microprocesadores Apple Silicon les llevaría dos años, y que habría excitantes nuevas máquinas con chips de Intel. Y ahora resulta que uno de esos nuevos ordenadores podría ser un iMac hiperpotenciado.

Los indicios han llegado desde el usuario _rogame de Twitter, quien apunta hacia una supuesta filtración de marcadores de computación Geekbench con indicaciones de un iMac dotado de un procesador Core i9-10910 de 10ª generación. Se trataría de un chip de diseño custom que integra diez núcleos, 20 hilos y 20MB de caché L3.

Intel iMac 2020, ¿conviene esperar?

Es de suponer que los componentes internos de la nueva máquina experimenten las mejoras propias del salto tecnológico en el tiempo respecto a 2019. Y corren por ahí fuera serios rumores que sugieren un rediseño estético de iMac 2020, para finalmente exhibir un bisel más estrecho con una estética diferente a la que llevamos años viendo.

Llevamos ya unos años viendo este diseño en iMac -quizá el cambio estético podría estar al caer, todavía con procesadores de Intel

Llevamos ya unos años viendo este diseño en iMac -quizá el cambio estético podría estar al caer, todavía con procesadores de Intel

Así las cosas, la lógica quizá dicte que, cualquiera que esté pensando en comprar un iMac 2020, quizá debería esperar, máxime cuando la propia marca ya anunció que los primeros ordenadores con silicio de Apple llegarían a finales de 2020. No obstante, falta todavía mucho tiempo para eso, y si al final las novedades de este nuevo iMac resultan convincentes, esta opción de compra podría tener mucho sentido.

Conviene recordar que, incluso invirtiendo en nuevos ordenadores Mac provistos todavía de procesadores Intel, la marca ha expresado su garantía de soporte desde macOS para muchos años. Así lo expresó el propio CEO Tim Cook en la pasada WWDC’20.

Bien sabes que, sea lo que sea de nuevo en el campo musical desde Apple, te lo contaremos con todo lujo de detalles desde Computer Music / Future Music.

Más sobre Apple iMac
| Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES