Los sintes parafónicos UNO Synth Pro y Desktop elevan la línea UNO a «nuevos niveles de diseño sonoro, flexibilidad y conectividad»…

IK Multimedia anuncia UNO Synth Pro y UNO Synth Pro Desktop. Desarrollados en colaboración con la boutique italiana fabricante de sintetizadores, Soundmachines, estos dos nuevos sintetizadores analógicos toman el revolucionario sintetizador monofónico UNO Synth y lo expanden en casi todas las secciones: más osciladores, más filtros, más memoria de secuenciador, más efectos, más presets, más conexiones y más programabilidad. El UNO Synth Pro pone este nuevo e increíble motor de sonido en un chasis de metal resistente con un teclado Fatar de acción de sintetizador de 37 teclas, mientras que el UNO Synth Pro Desktop proporciona un factor de forma más portátil para llevarlo a cualquier lugar.

El diseño parafónico de tres osciladores y filtro dual único de UNO Synth Pro le permite crear prácticamente cualquier sonido de sintetizador imaginable, y con 256 presets, un nuevo secuenciador de 64 pasos y conexiones de CV/Gate y audio expandidas, los usuarios encontrarán rápidamente que es la estación de creación ideal para cualquier equipamiento externo.

Inmenso sonido analógico real

Tres osciladores analógicos ofrecen formas de onda continuamente variables, incluyendo modulación de ancho de pulso. Los osciladores se pueden sincronizar para lograr tonos armónicamente más complejos y el oscilador FM (modulación de frecuencia) les permite a los usuarios diseñar de todo, desde sonidos de campana hasta tonos industriales estridentes. UNO Synth Pro también incluye modulación de anillo para conseguir sonidos de ciencia ficción y un generador de ruido blanco para tener un amplio rango de sonidos de percusión y subidas épicas.

Diseño de doble filtro con 24 modos disponibles

Además del filtro multimodal OTA de dos polos del UNO Synth original, UNO Synth Pro añade un nuevo filtro LP SSI de 2/4 polos con oscilación propia. Los filtros duales se pueden usar en serie o en paralelo, con fase invertible, para tener un total de 24 modos de filtro posibles. Este diseño único ofrece posibilidades tonales prácticamente ilimitadas, desde recrear sonidos clásicos o forjar sonidos experimentales completamente nuevos.

img

Flexibilidad sónica enorme

UNO Synth Pro ofrece dos envolventes ADSR completas, una dedicada al filtro y la otra a la amplitud, y las dos están disponibles como fuentes para modular todo, desde la altura del oscilador y la forma de onda hasta la rapidez del LFO o incluso otras etapas de la envolvente. Dos LFO (osciladores de baja frecuencia) pueden crear vibrato, wah y trémolo de sintetizador clásico, así como hacer modulaciones más complejas, incluyendo el rango de audio FM.

Una matriz de modulación de 16 elementos hace que el enrutamiento de todo esto sea muy fácil. Los usuarios pueden diseñar rápida y fácilmente hasta el esquema de modulación más sofisticado, con fuentes internas y externas, incluyendo controladores MIDI.

Efectos profundos a bordo

UNO Synth Pro ofrece cuatro bloques de efectos: un circuito de saturación analógica del UNO Synth original, además de tres nuevos efectos digitales personalizados: modulación, delay y reverberación. Las señales externas también se pueden enrutar a través de estos efectos con filtración antes de los mismos para mayor flexibilidad.

Interpretabilidad mejorada

UNO Synth Pro ofrece un teclado de acción de sintetizador de 37 teclas premium fabricado por Fatar en Italia, mientras que el UNO Synth Pro Desktop proporciona una versión mejorada de las teclas de detección de capacitancia de larga duración del original junto con bandas de pitch y modulación para tener expresión mejorada. Las dos unidades agregan botones de caucho firmes al tacto para las secciones de control, además de indicadores con retroiluminación LED y una pantalla LED que proporciona información clave, haciendo que sea más fácil que nunca usarlos en vivo en el escenario o en sesiones de programación profunda en el estudio.

img

Presets, secuenciador y arpegiador potentes

UNO Synth Pro ofrece 256 presets editables por el usuario, cada uno de los cuales captura el estado completo del motor de sonido, desde los osciladores hasta los efectos. Un secuenciador de 64 pasos a bordo ofrece grabación por pasos y en tiempo real, y con automatización de más de 80 parámetros, les permite a los usuarios crear paisajes sonoros increíblemente complejos, detallados y dinámicos, y hasta escribir automatización de CV y Gate.

Y un arpegiador de diez modos facilita la creación de patrones y ejecuciones complejos, mientras que un nuevo «modo de acordes» aprovecha el diseño parafónico de UNO Synth Pro abriendo la puerta para el trabajo con tríadas y acordes.

Conectividad avanzada

UNO Synth Pro ofrece dos salidas estéreo balanceadas sin ruido y salida de auriculares para tener una calidad de audio superior en cualquier situación. La Entrada y Salida MIDI USB y DIN de cinco pines facilitan la integración con otros sintetizadores, Mac/PC y dispositivos móviles, y sus conexiones CV/Gate asignables permiten que UNO Synth Pro interactúe perfectamente con un Eurorack u otro sistema modular.

Y ahora, una entrada de audio permite acceso al filtro y a la sección de efectos para señales externas, además del paso original para conectar múltiples unidades en cadena sin usar un mezclador.

Opciones, precios y disponibilidad

UNO Synth Pro y UNO Synth Pro Desktop estarán llegando en el primer trimestre de 2021 y actualmente están disponibles en preventa en la tienda en línea de IK Multimedia y en distribuidores IK autorizados en todo el mundo por $/€ 649.99* y $/€ 399.99, respectivamente.

* Todos los precios no incluyen impuestos

Para mayor información sobre UNO Synth Pro o para verlo en acción, por favor visita: www.unosynthpro.com

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES