El Ableton Pack Comakid Hyper-Real convierte vidrio, metal, papel o agua en instrumentos tocables

Hyper-Real incluye instrumentos flexibles, Drum Racks y efectos inspirados en el diseño de sonido maximalista del hiperpop y el tejido denso e híbrido de la realidad contemporánea…

La propuesta de «tocar sintetizadores que cambian de forma, texturas elásticas, o la posibilidad de convertir todo eso en algo completamente nuevo», siempre alberga un gran atractivo, ¿no te parece? Es por eso que el nombre de Hyper-Real refleja un atractivo enfoque sobre el diseño de sonido. Este paquete fue desarrollado sobre la base de una amplia gama de grabaciones naturales y sintetizadas, para después integrarlas en «herramientas digitales que pueden aumentar, procesar o distorsionar en gran medida el material de origen», dicen sus creadores.

En cualquier caso, lejos de las descripciones oficiales, dedica una escucha a las demos, sobre el vídeo superior, la lista de SoundCloud que viene a continuación, o incluso una demo disponible que puedes descargar desde este enlace.

La invitación a tocar desde Comakid Hyper-Real

En el contenido de Hyper-Real encontramos una gran colección de sonidos de batería, solistas, bajos, colchones, punteos y voces para trabajar. Toca percusión metálica, solos cinéticos y puñaladas de plástico, o usa los efectos macromapeados de cada dispositivo para transformar y destrozar tus sonidos en tiempo real.

Ampliación para tus producciones

Este paquete también alberga un conjunto de racks ‘Material’, ‘Texture’ y ‘Voice’ para agregar grano y movimiento a tus producciones. Y de ese modo, elementos del mundo real como el vidrio, el metal, el papel o el agua, están disponibles para tocarlos como instrumentos, y así crear «ondulantes paisajes sonoros que evocan la realidad sensorial o la intensifican hasta el punto de ruptura», comentan sus diseñadores, en un concepto avanzado.

El Ableton Pack Comakid Hyper-Real convierte vidrio, metal, papel o agua en instrumentos tocables

Una invitación para la experimentación

Comakid Hyper-Real fue diseñado para explorar los límites porosos entre la tecnología y el mundo físico. Transforma baterías 808 en gruñidos virtuales, colchones digitales en coros fantasmales, o desmonta los dispositivos del Pack para comprender cómo logran generar esos extraños sonidos. Para los curiosos, Hyper-Real es tanto una colección de instrumentos abiertos como un trampolín hacia el diseño de sonido más experimental.

Ableton Pack Comakid Hyper-Real

Así es Comakid Hyper-Real de un solo vistazo

  • Más de 260 muestras de batería de una sola toma
  • Más de 600 samples de instrumentos, texturas y loops
  • 18 racks de batería
  • 68 racks de instrumentos
  • 18 racks de efectos de audio
  • 100 clips MIDI
  • Cuatro Ableton Sets demostrativos

Disponible a través de la tienda de sonidos oficial de Ableton, Hyper-Real tiene un precio de 49€. Sus requerimientos mínimos son Ableton Live Intro 11.1 o superior, y ocupa 754MB.

Más sobre Comakid Hyper-Real
| Sitio web oficial de Ableton

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES