Hydrasynth es actualizado con un sonido más cálido y soporte de MIDI Expresivo (MPE)

El sinte de morphing de ondas recibe una interesante actualización de funcionalidades…

Hace sólo unas semanas nos hacíamos eco de la presentación y consecuente llegada a España de Hydrasynth, el primer sintetizador de Ashun Sound Machines, repleto de posibilidades (mira nuestra galería e información a fondo aquí). Y ahora, con motivo de la feria NAMM, tan deseable máquina ha recibido una actualización de amplio calado (v1.3.0).

Recordemos que hablamos de un sintetizador fabricado en versiones de teclado y módulo, provisto de respuesta al aftertouch polifónico, y con una arquitectura de tres osciladores sobre ocho voces. Su gran baza –de ahí su adjetivo metamórfico–, es la capacidad de transicionar entre las formas de onda usando una variedad de fuentes de modulación. El resultado sonoro es pues único.

ASM Hydrasynth más cálido y con soporte MPE

Las cosas en Ashun Sound Machines parecen ir por caminos de vanguardia, dado que no sólo la propuesta de Hydrasynth es potente, actualizada y original, sino que además la mantienen en la cresta de la ola, literalmente. Así vemos que esta importante actualización del firmware 1.3.0 añade soporte para MIDI Expresivo (o MPE, MIDI Polyphonic Expression, más info aquí). Eso quiere decir, entre otras cosas, que los usuarios obtienen inflexión tonal polifónica (pitchbend) y alternativas en cuanto a opciones de modulación.

La versión Desktop de Hydrasynth, sin teclado pero con pads

La versión Desktop de Hydrasynth, sin teclado pero con almohadillas

También damos la bienvenida a un modo cálido (‘Warm’). Lo han diseñado para emular la respuesta en frecuencia de los sintetizadores añejos, redondeando los agudos de cualquier sonido prefijado, al tiempo que asienta un suave realce en los graves; el resultado es un efecto caluroso sobre lo que tocas y escuchas.

Viene al pelo traer desde aquí a la memoria la capacidad en cuanto a flexibilidad sonora de los ‘Mutator’ en Hydrasynth, que lleva más allá su valía de modelado de ondas. Y sus dos filtros pueden ser configurados en serie o paralelo, sin olvidar los cuatro módulos independientes de efectos… Este sinte es de lo más completo, impactante y exclusivo.

Más detalles sobre ASM Hydrasynth | Sitio web oficial

BitBeat | Localizador de tiendas

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES