Hoy la comunidad virtual-musical está de capa caída, ya que, por motivos por todos conocidos, nuestros compañeros de La Oreja Digital han anunciado su clausura tras casi diez años al filo de la información tecnológica.
Desde que se lanzará la página dsp-world en 1998, La Oreja Digital fue creciendo y ampliando contenidos que nos han ayudado a muchos de nosotros en cada escalón de esta escalera sin fin que es la creación musical por ordenador. Su generoso legado, con más de 6.400 noticias y 70 tutoriales, y el éxito de su popular Biblia de Cubase, que muchos de nosotros mantenemos en nuestra retina, ya que llegó a los 3.400 ejemplares vendidos en formato electrónico –toda una apuesta ganada en tiempos del estallido de las redes P2P.

Santiago Fernández, fundador del portal, comenta en su última entrada:
«Ha sido una decisión compleja, muy meditada, pero estamos en un contexto de crisis internacional muy profundo, y el gran esfuerzo que deberíamos realizar en renovar totalmente la web, no garantiza el éxito de toda la inversión».

Desde aquí queremos despedir a esta web amiga como merece, y queremos también dar las gracias a toda su comunidad, con cuyo esfuerzo conjunto han demostrado durante años la salud de un enorme colectivo internacional (de más de 56.000 usuarios) preocupado por el desarrollo de la música, y por las nuevas herramientas que proporcionan su avance hacia el futuro.
Son muchos los técnicos, músicos, intérpretes y experimentadores que a partir de hoy tendrán que trabajar sin una de sus orejas. Como bien dice Santiago, «Es imposible no sentir tristeza», pues hoy nos quedamos todos un poco más solos.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

2 Respuestas

  1. Anónimo

    Como dice el Mono Burgos: ¡No me lo puedo creeeeeer!
    Que lastima, era una de mis webs favoritas, donde me la repasaba todo los dias durante estos 10 años que ha durado ,a parte de comprarles varios tutoriales.
    Es una lastima.
    Les deseo lo mejor.
    Un saludo.

  2. Anónimo

    Totalmente de acuerdo con este mini-homenaje. Es una lástima lo que estan cambiando las cosas en este mundo y da miedo el rumbo que está tomando, la explotación sufrida durante años está comenzando a petar por todos lados.
    La oreja a muerto, viva la oreja!

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES