Hasta 12 bandas, que operan como ecualizadores digitales precisos o de carácter analógico…

Este nuevo plugin ecualizador HoRNet TOTAL EQ es «preciso y versátil» y está provisto de «un práctico analizador de espectro». La característica peculiar de TOTAL EQ es que cada parámetro de cada banda del ecualizador se puede gestionar desde el punto de control en una tabla de frecuencias. Y lo que esto significa en la práctica es que nunca tienes que mirar alrededor para encontrar los controles de la banda que estés editando, pues todo estará allí al alcance del puntero de tu ratón.

El ecualizador de HoRNet TOTAL EQ es muy versátil y proporciona hasta 12 bandas diferentes, cualquiera de ellas puede comportarse como ecualizadores digitales precisos o desplegar un carácter analógico. La emulación analógica en este plugin es «la más avanzada que jamás hayamos hecho» dicen sus desarrolladores. Cabe esperar que emule la saturación del equipo analógico, pero también la tolerancia de los componentes para que ninguna banda se comporte como otra. En pocas palabras, su operación implica un ligero nivel de imprevisibilidad que hace que las cosas sean más interesantes y vivas.

Cada banda puede funcionar como cualquiera de los 17 tipos de filtro disponibles diferentes, incluidos paso-bajo, -alto, -banda, barridos en graves y agudos, y el ecualizador clásico de pico, totalmente paramétrico.

HoRNet TOTAL EQ ecualizador

La diversidad de controles en HoRNet TOTAL EQ permite una inmensa paleta tonal 

Además de los controles de ecualización estándar específicos para el tipo de filtro, cada banda puede funcionar como un filtro dinámico, al heredar el ataque, liberación y umbral automáticos de HoRNet DynEQ; este enfoque nos brinda «un control fácil sobre el comportamiento dinámico de cada banda sin necesidad de muchos controles». Eso también hace que el EQ dinámico sea tan fácil de manejar como arrastrar un punto en la pantalla.

El plugin también proporciona controles globales que permiten habilitar o deshabilitar la emulación analógica y la saturación como decisión general. Y la capacidad de vincular la entrada y la salida permite definir que cualquier cambio sobre una de ellas, actualice la otra en consecuencia –eso te deja manejar fácilmente el motor analógico del plugin sin alterar su nivel de salida.

Para una adopción más fácil de las decisiones de ecualización, también brindan el botón ‘EQ LOUD’ que significa «igual volumen», gracias al código heredado de otro plugin, CLMS. En suma, eso permite mantener constante el nivel de volumen sin importar lo que hagas en tus bandas de ecualización. Y esto a su vez nos otorga la capacidad de juzgar las decisiones de ecualización eliminando el infame «sesgo de volumen o sonoridad» (loudness bias) –lee más sobre loudness aquí.

HoRNet TOTAL EQ de un solo vistazo

  • Analizador de espectro a tiempo real
  • Pantalla de curva de respuesta del ecualizador
  • Hasta 12 bandas de ecualizador diferentes
  • 17 tipos de filtros diferentes para cada banda
  • Cada banda puede actuar como un ecualizador estándar o dinámico
  • Control separado para la emulación de respuesta analógica en cada banda
  • Control separado para la saturación analógica en cada banda
  • Control separado para la cantidad de saturación analógica en cada banda
  • Emulación analógica global y conmutadores de saturación
  • Compensación automática de salida según los cambios del nivel de entrada
  • Monitorización constante de volumen
  • Panel gráfico redimensionable, acelerado por GPU
  • Mac OS X (10.9 y posteriores); Windows (7 o superior, requiere OpenGL 2)
  • Plugin de 64bit para Mac y PC
  • Formatos Audio Units, VST2.4, VST3 y AAX

La demo disponible es completamente funcional, excepto por el hecho de que de vez en cuando se silenciará; tampoco puedes guardar los valores de los parámetros con tu sesión y el plugin demo no responderá a la automatización proveniente del anfitrión. HoRNet TOTAL EQ ya está disponible por 27,99€.

Más info sobre HoRNet TOTAL EQ
| Sitio web oficial (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES