«Convierte tus ideas en grabaciones, completa tu estudio de grabación» es la misiva de Hitmaker Expansion, un paquete increíble que fortalece a Focusrite Scarlett, Clarett+, y RED

La gran noticia para los nuevos usuarios de los populares interfaces de audio Scarlett (3rd Gen), Clarett+, Clarett USB y Red es Hitmaker Expansion. En suma un paquete gratuito incluido con cada dispositivo, este grandioso refuerzo añade un enorme valor específico con plugins, DAW y otras herramientas que, combinadas, costarían más de 1.300€ en el mercado.

Por casi todos es compartido que los ‘interfaces rojos’ Scarlett han contribuido a crear un altísimo número de grabaciones en todo el planeta (esto te lo contábamos hace unos días en FutureMusic media[LAB] con vídeo junto a Carlos Escobedo de SÔBER, un elemento vital en su último rock-álbum). Y siguiendo la oferta vista en Otoño de 2020 con la gama Clarett, ahora Hitmaker Expansion regresa, potenciado incluso con más herramientas.

El paquete gratuito Hitmaker Expansion refuerza cualquier etapa de tu producción

Desde Focusrite tienen claro que «Cualquiera puede completar su estudio de grabación con este nuevo paquete de plugins y software«, dicen. Y es que cualquiera sentirá cuan grandioso resulta este regalo para el día a día en la producción musical, tanto por su número de elementos como por su valor práctico.

Cada etapa en el proceso de composición, diseño sonoro, grabación y producción, «desde inspirarte nuevas ideas hasta masterizar y prepararte para un lanzamiento», tienen una contribución notable desde Hitmaker Expansion, más completo que antes. De este modo será posible tomar inspiración en Softube Marshall Silver Jubilee 2555, Auto-Tune Access, Brainworx bx_oberhausen, y XLN Addictive Keys & Drums Rock Kit, por citar algunos ejemplos. O mezclar y masterizar con utilidades clásicas de estudio como Relab LX480 Essentials, Red 2 & 3, bx_console Focusrite SC, y bx_masterdesk. Parece que tiene argumentos de todo y para todos…

A lo grande: Focusrite Hitmaker Expansion es un paquete épico

A lo grande: Focusrite Hitmaker Expansion es un paquete épico

Maniobras mágicas ‘dentro de la caja’, con Scarlett, Clarett o Red

Desde crear voces con calidad de estudio, guitarras potentes, teclados deliciosas y baterías enormes, a las soluciones completas de mezcla y mástering potenciadas a través del icónico hardware de estudio Focusrite… Y todo sin abandonar la producción ‘in the box‘ (dentro de la caja, en los confines de PC y/o Mac) mediante los interfaces de las gamas Scarlett, Clarett o Red.

¿En serio? ¿Se han vuelto locos? Dentro de Hitmaker Expansion hablamos de plugins de altísima calidad contados por decenas, muchas herramientas, e incluso DAWs que traen su carga añadida de procesadores. Es demasiado bueno para ser cierto, pero es que así es, sin trampa ni cartón.

Gratis para nuevos usuarios: Hitmaker Expansion contempla un periodo de gracia

Está disponible inicialmente para todas las tarjetas de sonido Scarlett (3ª generación), Clarett+, Clarett USB, y Red, cuyos usuarios las hayan registrado desde el 1 de Octubre de 2021; lo bueno es que, de forma automática, Focusrite agregará Hitmaker Expansion a las cuentas de usuarios que califiquen para esta bonificación sin mayores preocupaciones por su parte. Si te has quedado fuera por poco, lástima –pero si estás dentro, ¡es como si te hubiese tocado la lotería!

Los nuevos interfaces Scarlett (3ª GEN), Clarett+ y RED (del 1 de Octubre de 2021 en adelante) traen Hitmaker Expansion

Los nuevos interfaces Scarlett (3ª GEN), Clarett+ y RED (del 1 de Octubre de 2021 en adelante) traen Hitmaker Expansion

En último término, hablamos de una táctica inteligente (y poderosa) de competir en el mercado. Así las cosas, Hitmaker Expansion parece ser la maniobra de gran beneficio para los usuarios que la multinacional británica ofrece frente a otras opciones de la escena en cuanto a sistemas de grabación y reproducción de audio –ya sabes, que cada uno sopese antes de comprar su interface, pero estamos hablando de algo que realmente tiene un peso y un valor práctico enormes.

Uno por uno, los plugins añadidos a Hitmaker Expansion

  • Antares Autotune Access (completo) – valorado en 99$
  • Relab LX480 Essentials Reverb – 99$ (basado en la icónica Lexicon 480L)
  • Softube Marshall Silver Jubilee 2555, simulador de amplis – 99$
  • XLN Addictive Drums 2 – 99$ (con la sabia de Starclassic, Pearl Masterworks, Pearl Signature Ferrone, Paiste y Sabian)
  • Brainworx bx_Oberhausen, polisinte de modelado analógico de 32 voces – 249$
  • Mezclador virtual Brainworx bx_console Focusrite SC – 349$
  • Consola modelada Brainworx bx_masterdesk master bus – 299$
  • Todo este bonus añadido a Hitmaker Expansion representa un valor en conjunto que supera los 1.300€ de precio en el mercado

Y lo que ya venía con los interfaces –¡eso lo mantienen además!

  • Ableton Live Lite –el omnipresente DAW creativo, en versión chiquita aunque matona
  • Pro Tools | First con Focusrite Creative Pack (incluye a su vez 21 plugins en lugar de los 12 originales, algo exclusivo en la marca)
  • Red 2 & 3 Plug-in Suite, obviamente sólo con Focusrite
  • Suscripción por tres meses a Splice Sounds
  • Instrumentos virtuales de teclado XLN Addictive Keys – Modern Upright (Yamaha U3) / Studio Grand (Steinway Model D) / Electric Grand (Yamaha CP-80) / Mark One (Rhodes Mk1)
  • Plug-in Collective – Cuando registras cualquier hardware de Focusrite, «obtienes acceso a las marcas de software de música más innovadoras del mercado», aseguran. Y de ese modo, Plug-in Collective te mantiene actualizado con las últimas herramientas, ofreciéndole nuevas descargas gratuitas cada dos meses, junto a  «generosos descuentos». Lo cubríamos hace tiempo en este reportaje dedicado de Future Music.

Este inmenso paquete Hitmaker Expansion incluye tantas piezas y argumentos, que sería demasiado aburrido desgranarlo aún más… Lo que hay que hacer es usarlo para eso, ¡crear tus propios éxitos!

Más sobre Hitmaker Expansion
| Sitio web oficial de Focusrite

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES