[Patrocinado] Medios innovadores y calidad para tu formación: Este Ciclo Formativo como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos te propone una senda apasionante de evolución técnica y amplios horizontes internacionales para tu éxito…

Los últimos mezcladores digitales agilizan las producciones en directo con métodos que antes sólo eran un sueño. Nos referimos a la conectividad inalámbrica para el control de cualquier detalle usando dispositivos móviles, desde niveles de monitores a parámetros de efectos y mezcla en vivo; la grabación y la reproducción directas sobre y desde disco duro, incluida la integración con software multipista DAW; e incluso el soporte de audio en red a través de flexibles sistemas como DANTE.

Todo esto es posible en sistemas como Mackie DL32R –y es que estos avances en mezcladores y consolas digitales para directo, han modelado para siempre el trabajo de los productores y técnicos de sonido. Así focalizan sobre la técnica creativa, liberándose de procedimientos rutinarios o agilizándolos sin esfuerzo.

Desde las páginas de Future Music, siempre creímos que el dominio y el aprovechamiento experto de los recursos innovadores, han de figurar entre los atributos que debe reunir cualquiera que desee ser competente en la industria del sonido, abriéndose además vías sólidas para su acceso al mercado laboral.

Diversas situaciones que combinan teoría, práctica, docentes experimentados en activo, e instalaciones de primer nivel en el Ciclo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de CEV

¿Te planteas eso como un objetivo personal para tu futuro? Entonces los planes de estudio de la Escuela CEV te proponen una base fundamental sobre ese tipo de conocimientos. Es una institución que atesora más de 40 años de historia en formación audiovisual multidisciplinar (imagen, vídeo, animación, juegos, junto a sonido y música en dichas áreas), y pertenece al grupo internacional AD Education que incluye más de 30 centros especializados de Francia e Italia.

Los planes de esta escuela, referente de la escena nacional, te proveen apoyos formativos para que progreses usando herramientas de vanguardia en proyectos de Cine y Televisión, producciones discográficas, o espectáculos en directo, así como otras situaciones donde el sonido de calidad sea un aspecto clave.

Si nos preguntases por un parámetro fundamental en escuelas de primer nivel, Future Music siempre apuntaría al binomio que combine una altísima calidad de instalaciones y profesorado…

Así es como CEV te propone convertir tu talento en una profesión

Por medio de una formación profesional sin precedentes, CEV mantiene su oferta formativa en constante actualización para incluir las últimas tendencias de la industria. De ese modo, la vanguardia tecnológica de la mezcla digital en vivo y otros recursos aportan un valor práctico para sus alumnos, distanciándose de otras propuestas no actualizadas que otras escuelas imparten.

Al progresar al ritmo de este sólido plan formativo te convertirás también en un especialista en postproducción de proyectos sonoros para Cine, Televisión, Radio y otras situaciones que implican la producción de audio. Y al mismo tiempo, grabarás, producirás y mezclarás con un dominio creativo ampliado, ya que manejarás software estándar en la industria como Pro Tools y Logic Pro X. Además, su oferta de conocimientos incluye, obviamente, una formación específica sobre montaje e interconexión de equipos profesionales de audio.

Un Ciclo Formativo de Grado Superior con doble titulación, española y británica

La actualización supone una gran ventaja, sin duda, pero la amplitud de miras de este CFGS (o Ciclo Formativo de Grado Superior) en Sonido, exclusivo de CEV, es un argumento que nos parece absolutamente convincente. Y es que tras superar un plan oficial a dos años vista, aprobado por el Ministerio de Educación, conseguirás una doble titulación oficial reconocida en España y Reino Unido como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Otro argumento aplastante de la escuela CEV –que atesora más de 40 años de experiencia en formación audiovisual– es que concede un mayor peso a los valiosos contenidos prácticos frente a la aburrida teoría. Si además nos preguntases por otro parámetro fundamental de una escuela de primer nivel, Future Music siempre apuntaría hacia un binomio que combine una altísima calidad de instalaciones y profesorado.

Todo ello está asegurado en CEV, a través de una metodología presencial exclusiva con clases reducidas que acogen a un máximo de 20 alumnos, persiguiendo la mejor personalización en el aprendizaje. Y esos medios tecnológicos de primer nivel no hacen sombra a un equipo docente que, ante todo, cuenta con una dilatada experiencia en el sector; entre sus profesores encontrarás especialistas activos en grabación y mezcla, compositores, técnicos de sonido directo, y otros perfiles de alta especialización.

En la actualidad, varios antiguos alumnos de CEV prestan sus servicios en empresas audiovisuales de referencia en la industria, como RTVE o Netflix, e incluso en musicales como Billy Elliot y West Side Story

El Ciclo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de CEV refuerza tu proyección personal hacia la escena internacional

Propinando un impulso energético a su alumnado, la escuela CEV permite cursar el título oficial británico Higher National Diploma (HND) en paralelo con el ciclo español de Técnico Superior. Dicho plan te concedería, en sólo dos años, una doble titulación muy valorada en la industria.

Y el acceso no te obliga a poseer conocimientos previos, ya que sólo demanda de sus candidatos ganas por aprender y una gran pasión por el sonido. Este respaldo de una titulación de carácter internacional implica que, siempre que tú lo desees, podrías desarrollar estudios superiores en países adheridos a este plan (Universidades de Reino Unido, Europa, EUA, Canadá, Australia): Y es así porque los créditos superados en CEV son reconocidos en más de 120 países.

Muy a valorar son también las becas de movilidad para prácticas del programa Erasmus en países de la Unión Europea durante tres meses… Vaya, creemos que todo ello conforma un fabuloso camino y bien seguro para hallar un acceso que te conduzca hacia la escena audiovisual internacional.

Mackie DC16 y DL32R: La última tecnología marca el camino de los técnicos competentes de sonido -pero necesitas formarte con los mejores recursos y profesores si tú te planteas ser incluso mejor

Mackie DC16 y DL32R: La última tecnología marca el camino de los técnicos competentes de sonido -pero necesitas formarte con los mejores recursos y profesores si tú te planteas ser incluso mejor

Amplias opciones para tu promoción laboral en empresas del sector

En lo tocante a posibles salidas de trabajo, un aspecto decisivo es que CEV menciona expresamente «las altas posibilidades de inserción en el mercado laboral». Y de hecho nos han comentado que, actualmente, varios de sus antiguos alumnos están prestando servicios en empresas audiovisuales de referencia en la industria, como es el caso del ente público RTVE o la ‘plataforma de oro’ Netflix, entre otras. Dicho camino laboral potencial está reforzado, además, por los convenios que la escuela mantiene con más de 1.300 empresas del sector.

Este Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido dará comienzo el 21 de Septiembre de 2021 y será impartido presencialmente, a lo largo de dos años académicos. Para cuadrarlo mejor con tu tiempo, puedes cursarlo por las mañanas, de 09:00 a 14:40h, o en turno vespertino de 15:20 a 21:00h.

¿Deseas saber más detalles sobre condiciones de acceso, precios, perfil de los docentes, y otros pormenores? Sólo tienes que seguir el siguiente botón de enlace hacia el sitio web oficial de la escuela CEV…

+Info del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sonido
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES