Al estilo de un pasatiempo, «Chord Progression Generator» de ToneGym te permite construir y tocar progresiones de acordes online según los principios de conducción de voces…

Los desarrollos online de ToneGym no son nuevos entre los seguidores de Future Music / Computer Music España: Su plataforma cuenta con una variada colección de pasatiempos y juegos musicales que cubre diversas áreas, desde la formación básica a la escucha crítica, e incluso la adquisición de destrezas vitales en producción musical. La noticia de hoy es que acaban de lanzar una nueva herramienta en la nube que permite a músicos y compositores aprender, tocar y crear progresiones de acordes online.

Su sistema ameno Chord Progression Generator te deja elegir entre una amplia colección de progresiones típicas de acordes, así como desarrollar tus propias progresiones según tu gusto, tanto dentro como fuera de los límites de una escala musical. De este modo, en una iteración que parecía difícil dada la variedad en la oferta de ToneGym, vuelven a brindarnos una utilidad valiosísima.

Para piano o guitarra: Un versátil generador de progresiones de acordes online

Los acordes que son generados están disponibles sobre un teclado de piano o con la disposición de trastes de guitarra; y por otro lado, te permiten configurar la tónica, el tempo y el modo de reproducción.

Estas progresiones de acordes online son reproducidas según los principios de conducción de voces, y algo muy interesante (y práctico) es que puedes reproducirlos en bucle para improvisar, o incluso tocar por encima sin abandonar tu navegador. También puedes presionar cualquier momento siempre que lo desees, para comprobar su digitación y replicarla tú mismo.

Teclado o guitarra: Tú eliges la forma de ver las progresiones de acordes online en ToneGym Chord Progression Generator

Teclado o guitarra: Tú eliges cómo ver las progresiones de acordes

Así es Chord Progression Generator de un solo vistazo

  • Dispones de un amplio banco de progresiones de acordes online
  • Puedes visualizar un teclado de piano o un mástil de guitarra con trastes
  • Crea tus progresiones a tu medida, dentro de escala o fuera de límites
  • Configura tónica, tempo y modo de reproducción (armónico, arpegios ascendente o descendente)

Recuerda que esta fabulosa utilidad Chord Progression Generator es gratuita y está disponible desde tu navegador en el sitio web de ToneGym. Y de paso, echa un vistazo al resto de prácticas opciones para aprendizaje que de este sitio.

Hace un tiempo, ya echamos un vistazo a su utilidad Vocal Warm-up para calentamiento de voz de cantantes y músicos, y lo cierto es que su ímpetu para lanzar nuevas propuestas no parece tener fin. ¡Esto te sorprenderá!

Accede gratis a la herramienta
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES