Aporta funciones de editor y gestor de patches, para explorar, organizar y compartir sonidos

El sintetizador eterno Yamaha DX7, siempre ha estado ahí, desde aquellos tiempos de grandes dificultades y complicaciones para programarlo a través de una diminuta pantalla, hasta las facilidades de la vida cien por cien online. Así que es muy divertido ver cómo Samba Godschynski se las ingenia para llevar el corazón del popular instrumento a un sintetizador online que funciona con los navegadores Chrome y Opera.

Con el nombre Herr Mueller DX7 On-line, este desarrollo implementa «una base de datos y editor para voces DX7» en nuestros navegadores web. Su finalidad es la exploración, gestión y compartición de sonidos entre los usuarios –pero no es necesario disponer de un auténtico sintetizador Yamaha DX7 (aunque te gustaría, si es que no lo tienes). Y es que la gran ventaja de Herr Mueller DX7 radica en su emulación mediante javascript del motor de este conocido héroe sintético de los años 80 –para ello se sirve de una versión modificada del plugin DSSI Hexter, cuyo código derivado se encuentra disponible en la plataforma de programación GitHub.

En su estado actual, Herr Mueller desarrolla una notable latencia, aunque su manejo, concepto y posibilidades son realmente divertidos e inspiradores…

Este sintetizador online se apoya, además, en el interface de programación Web MIDI API para integración del instrumento en tu estudio -de modo que incluso puedes tocarlo desde tu teclado controlador MIDI (como ya contábamos hace un tiempo). Eso sí, en su estado actual (versión 0.3.0), Herr Mueller desarrolla una notable latencia, aunque su manejo, concepto y posibilidades son realmente divertidos e inspiradores.

Godschynski es también responsable de otros apasionantes proyectos, como VSTForx, una herramienta para crear redes de efectos 100% modulares, en forma de plugin VST. No dejes de echarle un vistazo, porque su pinta es muy sugerente.

Herr Mueller DX7 Online, de un vistazo

  • Editor simplificado de voces con visualización de forma de onda
  • Emulación de la síntesis FM de Yamaha DX7 sobre seis operadores
  • Es capaz de cargar y almacenar librería en formato de Sistema Exclusivo (SysEx)
  • Soporta MIDI a través del interface de programación WebMIDI API
  • Compatible con los navegadores Chrome/Chromium, Opera y Firefox (sin MIDI)
Ponte a tocar con Herr Mueller DX7 Online

 

Herr Mueller DX7: sintetizador online

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES