Hay pocas sensaciones en el mundo de la creación musical tan emocionantes como la de construir nuevos loops para utilizarlos en tus pistas -pero, ¿qué ocurre cuando has exprimido al máximo tu colección de samples?
En este tutorial pretendemos revitalizar una vez más tu desgastado banco de sonidos. En general es muy divertido el trabajar con loops, porque ponerse en marcha con ellos es relativamente sencillo y generalmente son muy versátiles.

Cocidos, en puré, guisados… existen multitud de maneras de “cocinar” cada tipo de loop, y como siempre, aquí te proponemos una amplia variedad de técnicas y consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus librerías de samples…


Aparte de algunas técnicas más esotéricas, incluimos mucho material para los que no están tan seguros de sí mismos. No te preocupes si no dispones de un buen rebanador de loops o sampler virtual -la mayoría de estas técnicas pueden reproducirse en cualquier programa de audio. En los archivos de apoyo tienes varios ejemplos que demuestran estas técnicas, así que si no estás demasiado seguro de estar haciendo bien las cosas, escúchalos.
También debes tener en mente que, si estás utilizando muestras de otros, debes aclarar su procedencia antes de lanzar tus pistas al mercado. Puedes encontrar multitud de samples de libre uso todos los meses en nuestros CDs, así que elige las armas que vas a usar y empecemos…

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF
3.43MB

Descarga los archivos de apoyo de esta guía
1.86MB

Publicado originalmente en Computer Music 73

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Una Respuesta

  1. Anónimo

    Estos tutoriales me ha servido mucho para mejorar mis producciones, podrian publica en esta seccion el tutorial de Massive Attack del numero 92 de Computer Music.

    Gracias.

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES