Tanto si pretendes construir una nueva versión del break de Amen, como si quieres inspirarte en su groove para realizar el tuyo propio, este tutorial te enseñará a coger cualquier breakbeat y utilizarlo como plantilla para obtener tus loops

EMPEZAREMOS RECONSTRUYENDO RITMOS a la vieja usanza con un editor de audio, y luego nos ocuparemos del arte secreto de recrear las características dinámicas y la distribución de frecuencias de un ritmo muestreado.
Por otra parte, también aprenderás a conseguir resultados similares cuando vayas a producir un tema con FL Studio.
Así pues, para la primera parte del tutorial necesitarás un editor de audio –servirá cualquiera–. Si quieres destrozar ritmos sin gastarte un euro, será suficiente con el programa gratuito Audacity, aunque otros programas comerciales como Sound Forge y WaveLab te ofrecerán prácticas funciones de detección automática de ritmos.
Nosotros vamos a utilizar Zero-X Beat Quantizer porque tiene una buena relación calidad/precio, es rápido y está diseñado justo para este tipo de tareas. Además, se integra bien con FL Studio y utiliza el formato de grooves preset (.zgr), que manejaremos en las últimas partes de esta guía.

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF
1.43MB

Descarga los archivos de apoyo de esta guía
50MB

Publicado originalmente en Computer Music 81

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES