Steinberg engalana su sampler VST HALion 6 y el ROMpler HALion Sonic 3

Ya disponibles online, junto a una amplia oferta de actualizaciones y crossgrades

Dos de los instrumentos VST más populares y potentes de Steinberg, fueron actualizados con motivo de la asistencia de la marca alemana a la feria NAMM Show. El sampler HALion es muy conocido por su fusión de excelentes capacidades para sampling y síntesis vanguardista, y ahora llega con “un conjunto de prestaciones nunca vistas y un panel gráfico ultra-moderno”. Por su parte, HALion Sonic 3 continúa planteando una alternativa muy seria frente a los ROMplers workstation tradicionales, y ahora suma seis nuevos instrumentos junto a nuevos procesadores de efectos.

HALion 6 lleva la flexibilidad y la libertad creativa al siguiente nivel

Steinberg anuncia HALion 6 como “un paquete completo de diseño sonoro para músicos creativos, compositores, creadores sonoros contemporáneos y profesionales exigentes”, y apoyan esa catalogación en sus poderosas prestaciones. Su entorno se basa en capas detalladas que sustentan todo el proceso para crear librerías personalizadas de instrumentos. Es nuevo su motor de síntesis por tablas de onda, así como su editor de sampling, que permite grabar, mapear y reproducir sonidos directamente.

El sistema ‘Macro Page Designer’ permite la elaboración de paneles gráficos personalizados, mientras que ‘Library Creator’ recopila instrumentos custom en un contenedor monolítico de sonidos VST. Por otra parte. ‘HALion Script’ soporta la oportunidad de programar instrumentos y módulos MIDI con funcionalidades complejas. Esas tres novedades representan la decisión de Steinberg por lidiar, frontalmente, con la hegemonía de NI Kontakt como el softsampler más empleado para la distribución de librerías de sonido por terceras compañías.

HALion Sonic 3 potencia su simplicidad con novedades y más instrumentos

También como rigurosa primicia en NAMM 2017, Steinberg celebró la simplicidad y calidad de audio impoluta de HALion Sonic, empeñados en que continúa siendo “una alternativa real a los workstations hardware clásicos, tanto para estudios como interpretaciones en directo”. Esa afirmación se ve reforzada por sus 16 slots para instrumentos y su facilidad para crear divisiones de teclado rápidamente, junto a su modo de interpretación dedicado. La gran noticia es que el ROMpler HALion Sonic se incluye gratis con el sampler virtual HALion 6.

Vemos representada la decisión de Steinberg por lidiar, frontalmente, con la hegemonía de NI Kontakt como el softsampler más empleado para la distribución de librerías de sonido por terceras compañías…

La librería de sonidos de HALion Sonic 3 crece con más de 25GB de samples de alta calidad, que soportan cuatro nuevos instrumentos acústicos -incluyen cuerdas, viento-metal y dos pianos de cola-, junto a dos sintetizadores, ‘Anima’ y ‘Skylab’, basados en tabla de ondas y síntesis granular, respectivamente. Al mismo tiempo, su sistema de efectos incorpora el nuevo procesador ‘Resonator’ de tres bandas, que se suma a ‘Vintage Compressor’, ‘Tube Saturator’, la aclamada reverb convolutiva ‘REVerence’ y el simulador de amplis VST.

Steinberg también aprovechó esta ocasión para presentar Absolute 3, su “colección de instrumentos más avanzada con la tecnología VST (Virtual Studio Technology). Pero ese movimiento, por sí solo, se merece otra noticia dedicada.

steinberg halion sonic 3

 Ya disponibles, online y en tiendas 

HALion 6 (349€) y HALion Sonic 3 (249€) ya están disponibles a través de revendedores y la tienda online de Steinberg desde el 9 de Febrero de 2017. Desde Steinberg están ofreciendo diversas actualizaciones y upgrades de producto. Y como es su costumbre, un periodo de gracia aplica a quienes hubiesen activado HALion 5 y HALion Sonic 2 antes del 29 de Diciembre de 2016, que tendrán derecho a las actualizaciones gratis de HALion 6 y HALion Sonic 3, respectivamente. Una maravillosa política que prima a sus usuarios.

Más información | Sitio web de Steinberg

Resumen de novedades en Steinberg HALion 6

  • Síntesis wavetable de próxima generación para una resíntesis fascinante y creaciones de sonido únicas
  • Motor inteligente de sampling para grabar, mapear y reproducir sonidos directamente
  • ‘Macro Page Designer’ permite diseñar paneles gráficos custom para instrumentos y librerías comerciales
  • ‘HALion Script’ soporta la programación avanzada de instrumentos y módulos MIDI
  • ‘Library Creator’ recopila instrumentos personalizados con gran facilidad
  • Seis instrumentos nuevos: secciones de cuerdas y viento-metal, dos pianos de cola, y sintetizadores por tablas de ondas y síntesis granular cinemática
  • Nuevo procesador ‘Resonator’ de tres bandas con 14 configuraciones de filtro y LFO integrado
  • Compatibilidad ampliada de plugins con soporte AAX nativo a 64bit
  • Incluye HALion Sonic 3

Novedades de Steinberg HALion Sonic 3

  • La librería se amplía con 25GB de nuevos presets, para materializar instrumentos acústicos como dos pianos de cola, una sección de viento-metal, cuerdas y recursos para bandas sonoras de Cine y TV
  • Su nuevo sintetizador wavetable aporta más de 300 sonidos de vanguardia para producciones contemporáneas de electrónica
  • Nueve efectos nuevos, que incluyen ‘Resonator’ de tres bandas, ‘Vintage Compressor’, ‘Tube Saturator’ y más
  • Compatibilidad ampliada de plugins con soporte AAX nativo a 64bit