Su memoria aún conserva los ajustes y patrones originales de Revolution 909

Esta máquina tiene su propia historia, dorada de hecho, y ha pasado por las manos y múltiples situaciones del dúo Daft Punk: hoy podría ser una realidad que la caja de ritmos Roland 909 de los mismísimos robots llegase para engrosar el arsenal de tu estudio.

Sobre la unidad que tienes en la foto superior, se dice que perteneció a Thomas Bangalter, 50 por ciento de la popular pareja musical francesa, aunque ahora es posesión de la tienda Vintage & Analogue Occasion, aunque por un tiempo muy reducido, pues ha sido puesta a la venta en el Facebook oficial de dicho negocio. Reforzando aún más su valor, hay que decir que esta caja de ritmos TR909 conserva aún los ajustes de Revolution 909, que fue elegido como quinto single del álbum Homework de Daft Punk en 1997.

Una Roland 909 única y sin precio, literalmente, aunque acabará en algunas manos

«No hace falta decir que se trata de un objeto de coleccionista, así que parece imposible fijar un precio –se la venderemos al mejor postor», dice claramente la nota que acompaña a las fotos del post en Facebook, que hemos incrustado más abajo. Al parecer, es esta misma Roland TR 909 la caja de ritmos que protagoniza la demo que puedes ver sobre la imagen superior, grabada en las instalaciones de la compañía Defected Records.

En estos momentos no tenemos la más remota idea del precio que puede alcanzar esta unidad, aunque sospechamos que superará ampliamente las cuatro cifras, sobre todo si tenemos en cuenta que en las últimas semanas, algunas cajas de ritmos TR-808 y TR-909 ya han sobrepasado los 5.000€ –cifras de locura, en cualquier caso.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que hay que ser muy fan para subirse a ese tren de pujas, y realmente la máquina merece tal nivel de atención e inversión? ¿Nos hemos vuelto todos locos? Después de todo, el sonido de Roland 909 sí es de auténtica locura y ha sido capaz de engendrar algunas corrientes «de locos» en la escena histórica de la música electrónica dance.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES