Un efecto plugin Audio Units/ VST gratis que crea una imagen estéreo nítida y natural…

La compañía Apex Audio Technologies se presenta en el sector del software de audio con Haa5, un plugin AU/ VST gratis que basándose en el conocido efecto Haas, nos permite procesar una señal mono o estéreo y cambiar la forma en que percibimos su imagen, jugando con la información de volumen y panorama.

A través de pequeños delays entre las señales entrantes izquierda y derecha, se crea el efecto psico-acústico que nos hace percibir la posición de un sonido en un determinado lugar del campo estéreo. Con Haa5 puedes recrear dicho efecto, dar más amplitud a tus pistas estéreo o posicionar una señal mono con más profundidad en tu mezcla.

Este procesador plugin AU/ VST gratis permite panoramizar de una forma más natural y menos forzada tus pistas, sonando menos artificial que una simple panoramización L/R, la cual sólo regula el nivel entre señal izquierda y derecha por separado.

Sencillo y eficaz en su trabajo

El panel de Haa5 es simple, dado que con tres controles accederás a todos sus parámetros. Tenemos un control de panorama, otro para la señal procesada que proporciona ubicación y nivel del efecto Haas, y un tercer potenciómetro para el volumen de salida.

Este efecto AU/ VST gratis parece ser el primer trabajo de Apex Audio Technologies, y a pesar de su sencillez, ya suena muy claro y natural. Como contrapunto sólo disponemos de versiones a 32bit para los formatos AU y VST; aunque no se incluye ninguna nota aclaratoria al respecto, hemos encontrado algunos problemas sobre DAWs a 64bit. En el caso del formato AU a 64bit, si bien el plugin fue reconocido, aparecía como plugin defectuoso y nos resultó imposible cargarlo.

 Descarga gratis o «por la voluntad»

Sólo esperamos que en futuras actualizaciones tengamos versiones de todos los «colores», dada la problemática comentada sobre los 64bit. En cuanto a la descarga, de entrada Haa5 es un plugin AU/ VST gratis, pero como sus creadores indican, su precio es en realidad del tipo «paga lo que tú quieras» -ya sabes, esta generosidad de los desarrolladores sólo se puede mantener en el tiempo con una conciencia global de los usuarios, así que si el plugin acabase siendo de utilidad para ti, harías bien en recordar este concepto.

Dicho lo cual, para proceder a la descarga, simplemente introduce una cifra en la casilla -que puede ser cero o lo que estimes- y haz la compra virtual con normalidad. Como siempre, los datos personales no son importantes, pero recuerda introducir una dirección de correo real, porque al finalizar la compra es ahí donde recibirás los dos enlaces para la descarga del plugin, las versiones AU yVST.

Descarga de Haa5 y más información

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES