Paul Walden ha fallecido a los 51 años –Guru Josh también triunfó como productor multimedia y escultor…

Según revelaciones de su agente artístico, Sharron Elkabas, con fecha 28 de Diciembre de 2015, el famoso productor Guru Josh ha fallecido en Ibiza a la edad de 51 años por causas desconocidas. Paul Walden alcanzó el olimpo internacional de las estrellas dance durante el primer semestre de 1990 con su «llenapistas» Infinity, aunque el álbum fue publicado en 1989.

La línea melódica de saxofón del sencillo Infinity marcó uno de los himnos más reconocibles y antológicos de la era post-acid house, primero en Reino Unido y después en varios países europeos, donde labró diez números uno en las listas dance. El popular tema está incluido en el álbum del mismo nombre, Infinity -también conocido como 1990s, Time For The Guru-, y su enorme éxito incluso sorprendió al propio Walden, ya que inicialmente sólo publicó 500 copias del mismo.

Sintes, saxo y fiestas rave, la fórmula ganadora de Guru Josh

Más allá de las exhibiciones de energía y la extravagancia de Guru Josh junto a sus beats de Roland TR-909 en un eterno playback (vídeo sobre la imagen superior), Infinity debe todo su gancho a la arrolladora línea de saxo interpretada por el carismático instrumentista Mad Mick. El apoyo incondicional del DJ Mike Pickering desde el mítico club Haçienda de Manchester, contribuyó a conseguir que aquella producción atípica se convirtiese en un himno de las pistas de baile y la escena de las fiestas rave ilegales.

Afincado desde varios años atrás en la isla de Ibiza, Paul Walden volvió a sonar con fuerza en 2008 tras lanzar una remezcla de Infinity por el DJ alemán Klaas bajo el seudónimo The Guru Josh Project -de la cual aseguraba que llegó a vender seis millones de copias. Walden también había triunfado como productor multimedia, artista plástico y escultor -su recuerdo siempre resonará como la banda sonora de una época gloriosa de la música electrónica. Descanse en Paz.

 Enlaces relacionados 

Sitio web oficial de Guru Josh

Wikipedia, detalles artísticos y biográficos

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES