Virtual Guitarist Carbon es la última incorporación a la gama de guitarrista virtual UJAM…

Disponible como plugin en los formatos VST, AU y AAX para Windows y macOS, Virtual Guitarist Carbon llega con energía de seis cuerdas y procesamientos avanzados para cualquier producción musical basada en DAW. Este guitarrista virtual de moderno diseño sonoro domina cualquier terreno, «desde los acentos supercuantizados de la música electrónica con guitarras, a los grandes riffs abundantes en acción de los videojuegos, o los sutiles dibujos de una partitura de película».

Orientado a los diseñadores de sonido y músicos «que van más allá de las fronteras», Carbon ofrece «una guitarra de otro mundo» para bandas sonoras de juegos y partituras de películas. Pero también es capaz de imprimir un toque extra a producciones de música electrónica y pop, aseguran sus creadores. «Destila un sonido salvaje y muy distorsionado, pero esa crudeza es de alguna manera precisa, controlada y a veces incluso sintetizada al mismo tiempo», destacan en su análisis nuestros amigos de la tienda online Plugin Boutique.

Una delicia para diseñadores de sonido, y decididamente cinematográfico

No importa cuánto tires de sus efectos digitales vanguardistas, porque al parecer, las texturas sónicas subyacentes de este guitarrista virtual siempre permanecen orgánicas y crudas. El instrumento es jugable y musical, y dicen que eso le permite tocar a la perfección junto a sintes, cajas de ritmos, orquestas, y músicos de banda.

«Tiene el sonido del fuego del infierno dentro de un volcán islandés, y también la instrumentación sensible a bordo de una estación espacial solitaria que orbita las lunas de Júpiter»… ¡vaya! Es una de las descripciones más ocurrentes que hemos visto en los últimos meses. Y con eso UJAM pretende resaltar el carácter versátil, tan pesado cuando lo requieres como delicado y ligero cuando así lo programas. «Úsalo para inyectar una explosión instantánea y controlada de potencia bruta, o para brindar un impulso de evolución lenta que permita construir y transportar una escena», aseguran sus inventores. Tenemos clara la versatilidad de este guitarrista virtual Carbon, aunque es algo que deberías comprobar escuchando demos y probando la versión de evaluación de 30 días.

Al mismo tiempo, los algoritmos ‘Ultra Amp’ y ‘Future Distortion’ de Virtual Guitarist Carbon no dejan sin respuesta a ninguna demanda de sobresaturación insana. Y su innovadora funcionalidad ‘Layerer’, pone en tus manos un escenario de sonido con hasta cuatro guitarristas virtuales.

El guitarista virtual UJAM Carbon de un solo vistazo

  • Sonidos de guitarra rítmica orgánicos, distorsionados y procesados ​​para música electrónica, bandas sonoras, rock y otros géneros de música contemporánea
  • Primer guitarrista virtual de UJAM con modo instrumento
  • Ese modo ‘Instrument’ te permite tocar una amplia gama de articulaciones en una increíble guitarra de ocho cuerdas; el modo ‘Player’ aporta frases y riffs inspiradores
  • Escenario de sonido único ‘Layerer’ que combina hasta cuatro guitarristas virtuales para lograr el máximo nivel de grosor
  • Bastidor multiefectos ‘Finisher’  con 75 algoritmos vanguardistas en 100 presets, controlados en vivo o automatizados desde un solo knob

El guitarrista virtual UJAM Carbon ya está disponible en Plugin Boutique por un precio de 130€, con regalo por tiempo limitado de la suite de procesamiento vocal iZotope Nectar Elements  (¡valorada en 131€!).

Virtual Guitarist Carbon, +info y compra | Plugin Boutique

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES