Qué habría sido de muchos proyectos tecnológicos de nuestros tiempos sin la ayuda de Kickstarter.com? El popular sitio de crowdfounding permitió a los inventores de Guitar Wing -un nuevo controlador MIDI para guitarra- reunir los fondos para su desarrollo a principios de 2014.

Los 45.000 dólares necesarios para el arranque de Guitar Wing no plantearon trabas a sus promotores, pues la cifra fue reunida en 30 días. Ahora el controlador MIDI para guitarra Guitar Wing ya se vende a través del sitio web de Livid Instruments por 199$.

Guitar Wing: control ampliado desde tu guitarra

La unidad Guitar Wing provee una superficie de control MIDI expresiva diseñada para guitarristas y bajistas -se fija de forma sencilla a cualquier guitarra o bajo mediante una pinza con goma, y es capaz de comunicarse sin cables con ordenadores, dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y otros equipos MIDI. Alimentándose desde una batería recargable, ofrece una autonomía de hasta ocho horas.

Guitar Wing es compatible con cualquier software musical MIDI, como Logic, Live, Guitar Rig, GarageBand o Reason; también incluye su propio software de efectos WingFX, que funciona como aplicación independiente o plugin estándar para secuenciadores. Desde el planteamiento de su idea, despertó un gran interés, pues parece una solución atractiva para que los músicos integren en sus instrumentos de cuerda el trabajo con software y apps, tanto en el estudio como en directo.

Esta superficie compacta de control provee cinco pads sensibles a la presión con velocidad y postpulsación, un sensor de movimiento en 3D, tres faders con LEDs sensibles al tacto, seis botones de función y cuatro pulsadores laterales. La idea es que el usuario programe y emplee todos esos elementos de control MIDI según sus necesidades: desde el transporte de un secuenciador, por ejemplo, a la selección de programas de efectos, disparo de riffs muestreados, bucles o samples… y sin necesidad de mirar a la pantalla de un ordenador u otros equipos.

Guitar Wing aporta plantillas de integración para aplicaciones software populares, y también puede ser usado para controlar hardware MIDI y pedales Eventide o de otras marcas.

Lee más info sobre Guitar Wing en el sitio web de Livid Instruments

Guitar Wing al detalle

Otra vista de Guitar Wing montado sobre una guitarra

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES