Domina la técnica para añadir atmósfera y texturas dinámicas a tus temas con esta guía indispensable sobre una de las áreas sonoras más infravaloradas de la producción musical…

DURANTE MUCHO TIEMPO, los pads, texturas y atmósferas han sido los héroes anónimos de la música electrónica. Es sencillo divagar y debatir sobre los más mínimos detalles del procesamiento de un sonido de caja, o intentar que los bajos, las voces y otros instrumentos solistas encajen a la perfección en una mezcla, porque es obvio cuando no lo hacen. Por algún motivo, es más difícil ser objetivo cuando hablamos de colchones y atmósferas.

¿Necesitas más graves? ¿Estás colocando mucha reverb? ¿Un efecto de chorus mejorará tu sonido? ¿Está muy abierto? ¿Es muy fino? Todas esas cuestiones son algo confusas, y, en algunos aspectos, los pads no se rigen por las mismas reglas que otros instrumentos. Por ello no es raro comprender por qué, para muchos creadores musicales, los pads son un área algo desconocida, limitada a veces al nombre de un banco de sonidos en tu sinte favorito.

En este tutorial, aportaremos algo de luz acerca de este inexplorado terreno de la producción musical y el diseño sonoro, y revelaremos algunas técnicas y trucos que mejorarán y desarrollarán tus propios colchones y texturas.

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF
2.65MB

Descarga los archivos de apoyo de esta guía
10.7MB

Publicado originalmente en Computer Music 90

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES