Su trabajo para el álbum Colors (Beck) destaca la acción de Emily Lazar con plugins quirúrgicos de análisis y restauración de audio como CEDAR CT13: Retouch

El estudio neoyorquino de mástering The Lodge, y más concretamente su ingeniero Emily Lazar, están copando los titulares por su labor destacada en el álbum Colors de Beck. La razón de mayor peso es que dicho trabajo fue galardonado con el premio Grammy en su categoría de Best Engineered Album Non Classical. Y fue la propia Emily Lazar quien recibió el galardón, elevándose así al estrellato mundial como la primera mujer en ser destacada con un premio de tal calibre en ingeniería.

El hito de Lazar nos ha dado para investigar un poco más en su trabajo y en las herramientas que emplea, todo lo cual nos lleva hasta un nombre de referencia en lo que a plugins de altísima gama se refiere –CEDAR Audio.

Cedar Retouch, un aliado para mástering en los tiempos de la ‘Guerra Del Volumen’

Cuando tratamos de indagar en los recursos de Emily Lazar, obtenemos una precisión técnica de gran valor y guía para entender el recorrido de su trabajo galardonado. «En los últimos años, los modernos DAW han cambiado de una forma drástica los métodos de mezcla y masterización. Y es que el panorama desafortunado originado por la ‘Guerra Del Volumen’ [loudness war] nos ha destinado a navegar en un terreno complejo y repleto de ardides…».

No es la primera vez que una estrella de la ingeniería denota un cierto malestar por competir en los términos sin naturalidad que impone esta realidad en la industria, donde todo el mundo compite por sacar lo máximo en sonoridad –ese nivel extremo en volumen percibido o loudness. Y ante dicho panorama, es importante recurrir a sistemas confiables y capaces de darte una base de equilibrio que permita una adopción correcta de decisiones trascendentales durante la mezcla y el mástering.

«El panorama desafortunado originado por la ‘Guerra Del Volumen’ [loudness war] nos ha destinado a navegar en un terreno complejo y repleto de ardides…»
| Emily Lazar – The Lodge Mastering

CEDAR Audio Retouch es el arma secreta de muchos ingenieros

CEDAR Audio Retouch es el arma secreta de muchos ingenieros

El truco de Emily Lazar para limpiar audio antes del mástering

«Hoy los DAW son herramientas tan poderosas que a veces los ingenieros llevan muy lejos los límites sónicos de una forma desafortunada», apostilla Lazar. «A menudo recibo mezclas con distorsión y artefactos indeseables, y abordar la limpieza de esas pistas antes de la masterización forma parte del juego más natural«.

En ese caso, la tecnología de análisis y restauración de CEDAR Audio parece ser un elemento aliado de gran valor. «No puedo siquiera imaginar nuestra vida diaria entre sesiones sin la ayuda de Retouch, y es que nada en el mercado es capaz de competir con [su herramienta] para eliminación de ruido», asegura Emily Lazar. «Con los plugins de CEDAR en mi arsenal, ¡finalmente puedo librar una batalla ganadora!». Descubre más detalles sobre CEDAR CT13: Retouch y otros procesadores de la marca a través del enlace oficial que sigue a continuación.

Más info sobre CEDAR CT13: Retouch | Sitio web oficial

Localizador de puntos de venta en España

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES