Una gran idea para recordar patches en tu DAW con sintes que no ofrecen esa opción…

Un «control completo de tu vida MIDI», o algo cercano, es lo que ofrece CTRLR. Se trata de una curiosa y versátil herramienta MIDI gratuita, además de camelónica, capaz de aportar operaciones valiosas para un montón de sintetizadores y equipos.

En el caso de algunos sintetizadores analógicos de Behringer, por ejemplo, ofrece un cómodo sistema que permite almacenar y recuperar patches. Emplea el mismo panel gráfico de los sintes a los que va dirigida, y lo bueno es que ofrece compatibilidad a PC y Mac desde el soporte habitual VST.

Al mismo tiempo, CTRLR brinda un completo editor MIDI de código abierto, provisto de una amplia librería de paneles para soportar otros sintes desde tu ordenador. Esto incluye modelos de Roland Boutique, Yamaha Reface, Korg, Dreadbox y Moog, entre otros muchos.

CTRLR no es completo con Behringer, ¡pero viene al pelo!

En el caso de las máquinas Behringer, CTRLR no ofrece edición MIDI, ya que esas unidades son limitadas y sus parámetros no responden a los mensajes de SysEx. Pero al abrir un proyecto DAW podemos ver a través de este plugin representaciones gráficas geniales y con todo detalle de los patches para recuperarlos en las máquinas –manualmente, eso sí, aunque de forma asistida.

Incluso ofrece un mecanismo sencillo para exportar los patches y compartirlos con otros usuarios en la amplitud de Internet. Y sí, ¡es gratis, para PC y Mac como complemento VST o AudioUnit!

Descarga esta utilidad MIDI gratis

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES