Los recuerdos de Snapshot sacan jugo de tus pruebas con equipos que no tienen memorias…

Cualquier usuario de un secuenciador DAW con plugins da por sentada la rellamada instantánea de ajustes: sólo tienes que preocuparte de cargar un proyecto para recuperar los ajustes y presets, con la seguridad de que todo estará en el sitio que lo dejaste. Pero algunos usuarios necesitan que ciertos sintetizadores y procesadores hardware externos formen parte de sus proyectos, y aquí es donde la situación inicial se complica. Ya sabes, hay racks vintage e instrumentos analógicos que no entienden de memorias ni presets, sólo de ajustes hardware finos que llegan tras la experiencia, la prueba y el error.

En este sentido, la sorpresa llega hoy desde la compañía Non-Lethal Applications, que provee con su Snapshot un nuevo y original plugin para Mac que te facilita la vida en los casos comentados. Sólo tienes que tomar fotos de los paneles frontales de tus equipos hardware para después guardarlas para siempre junto a sus pistas en tu DAW. Sí, la escena de los plugins es capaz de sorprendernos una vez más.

Tus ajustes hardware y accidentes felices, guardados para la posteridad

El método de manejo de Snapshot empieza por tomar una foto con la cámara de tu smartphone, por ejemplo, para luego compartirla con algún servicio en la nube y descargarla en tu PC o Mac. Acto seguido la cargarás en el plugin Snapshot. Y una de las grandes ventajas es que junto a dicha foto, también podrás añadir unas notas de texto, para así disponer de unas aclaraciones puntuales de campo.

Los inventores de Snapshot nos recomiendan emplear Dropbox para descargar las imágenes compartidas desde nuestros móviles. Y además, nos prometen que su plugin es muy liviano para la CPU, además de tener un panel gráfico redimensionable hasta un factor de 200 por ciento.

¡Demonios, cómo es que nunca antes nadie tuvo esta misma idea! Seguro que más de uno lo hacía con papel y boli. Eso se acabó para siempre usando Snapshot

De esta forma tan sencilla, podrás guardar para siempre una valiosa imagen de un accidente feliz con tus ajustes hardware, junto a la pista de audio que conserva su resultado sonoro. Para bien y para mal, los equipos que no disponen de memorias (procesadores vintage, sintetizadores analógicos, etc), generan un resultado directo de la combinación de sus controles. Y rara vez, éstos volverán a estar configurados de la misma forma. Así que aquí tienes un método original, rápido y gratis para guardar su testimonio… ¡Demonios, cómo es que nunca antes nadie tuvo esta idea! Seguro que más de uno lo hacía con papel y bolígrafo. Eso se acabó para siempre con Snapshot.

Los desarrolladores de Non-Lethal Applications nos ofrecen gratis Snapshot, en forma de plugin VST/AU/AAX. Y aunque de momento sólo está disponible para Mac, nos han prometido una versión para Windows que caerá de un momento a otro. Hac clic sobre el botón verde de enlace para leer más info y acceder a la descarga. Para realizarla, se requiere una compra a coste cero y una dirección válida de e-mail.

Descarga gratis Snapshot desde Pro Tools Expert