Solución para monitorización y encaminamiento de audio con latencia cero de hasta 192kHz

El routing de audio entre aplicaciones musicales y de sonido es algo muy importante en un número creciente de situaciones. Y aunque a veces podría ser algo sencillo, en otras muchas no lo es. Tanto es así que desde que Soundflower dejó de existir, muchos productores con Mac han estado clamando por herramientas alternativas. Y una nueva respuesta llega en la forma de GroundControl, tan atractivo como funcional –al menos es lo que parece ser.

Para empezar, tan sólo tienes que instalar los controladores de audio virtual para disponer de tres opciones de encaminamiento de audio: En modo estéreo tradicional de dos canales, y multicanal sobre 16 ó 64 canales. Nos dicen sus desarrolladores que podemos encaminar audio sin latencia y con frecuencia de muestreo de hasta 192kHz –bien, ¡toda una declaración de intenciones!

Aspiración global: GroundControl encontrará un amplio abanico de usuarios

Desde el frente mismo del desarrollo, las gentes de Ginger Audio aseguran que su vástago GroundControl «tiene usos potenciales para ingenieros de audio, podcasters, broadcasters, formadores y [más]»; y así de entrada, nosotros creemos que será así. Sin ir más lejos, para nuestra conexión de estudios Madrid-Valencia de FutureMusic media[LAB], hemos tenido que echar mano de una de estas herramientas, en lo tocante especialmente a generar circuitos separados de señal y monitorización sobre Mac (ahí tienes un ejemplo práctico de uso). Aunque bien es cierto que en ese caso en particular, nuestro amigo y colaborador Óscar Calmaestra está usando Loopback de Rogue Amoeba, cuya licencia cuesta 120$.

GroundControl en acción: Routing flexible en Mac

GroundControl en acción: Routing flexible en Mac

Por otro lado, tenemos que mencionar a ‘GroundControl Cube’, que nos permite monitorizar la salida del driver de GroundControl a través de los altavoces internos de tu portátil o usando una salida de auriculares. Y para ser justos con la información, añadiremos otros extras de fortaleza como la compatibilidad con chips Apple Silicon de Mac y el sistema operativo Big Sur… ¡Por no decir demasiadas veces que además de todo es un software que han hecho disponible gratis!

Claro que otros lectores estarán preguntándose acerca de la compatibilidad con Windows, y en este sentido al menos podemos adelantar que al parecer hay una versión en desarrollo.

Descarga gratis para Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES