Construido en aluminio, el soporte DJ Gravity LTS 01 B es sólido, tiene un bello diseño, y aguanta portátiles de hasta 17″ –¿y cómo resulta su uso en la práctica? Lo analizamos…

El soporte Gravity LTS 01 B es un innovador accesorio de sobremesa para ordenadores portátiles y controladores de DJ. Y conservando el ADN propio de su gama de producto, Adam Hall también pretende cautivar a creadores de directo y estudio. Su atractivo radica en una poderosa mezcla de funcionalidad, construcción robusta y estilo, la misma que lo convirtió en uno de los productos estrella del fabricante alemán en el salón NAMM de Anaheim, California, EUA (Enero de 2018).

Gravity LTS 01 B es un sofisticado atril para portátiles y controladores DJ, aunque también pone en su foco en productores musicales y otros usuarios que necesiten “una plataforma tan estable como funcional para colocar sus equipos”. Tras su atractivo diseño exclusivo, este soporte luce una construcción ligera de aluminio, pero a la vez “resistente ante fortísimas pulsaciones de botones y teclas”. En cuanto a su instalación, Gravity LTS 01 B es capaz de autosustentarse, o ser anclado con una pinza incluida a los bordes de una mesa, ahorrando así espacio en cualquier setup.

Gravity LTS 01 B por partes: Todo el conjunto apenas supera el peso combinado de 1,5kg, y resulta muy compacto

Gravity LTS 01 B por partes: Todo el conjunto apenas supera el peso combinado de 1,5kg, y resulta muy compacto

Gravity LTS 01 B, antideslizante, antisustos y universal

Con el fin de proporcionar “una orientación perfecta” a tu configuración de portátil o controlador DJ, LTS 01 B incorpora una base superior y una bandeja, ambas con inclinación variable. Éstas van provistas, además, de recubrimientos en goma antideslizante que protegen el equipo y la superficie de montaje frente a los arañazos.

Para realizar su transporte cómodo y ocupar un espacio mínimo, Gravity LTS 01 B se pliega de una forma sencilla y rápida –ya sabes, llegar, montar rápido, tocar y divertirse, esa es la mejor alternativa siempre que sea posible.

Desde Adam Hall nos comentan, además, que LTS 01 B “es adecuado para portátiles con una diagonal de pantalla de 12 a 17 pulgadas”. Y también incluyen en sus notas indicativas varias referencias de controladores populares para músicos y DJs, entre éstos Novation Launchpad Pro, Native Instruments Maschine y Ableton Push 2, sólo por citar tres ejemplos muy conocidos.

Así son nuestras experiencias de uso con Gravity LTS 01 B

Sobre el aspecto de este atril DJ o soporte, o como tú lo prefieras llamar, nos llamó la atención desde el principio su diseño tan exclusivo, netamente diferente de cualquier otro que hayamos visto con anterioridad. Y su construcción no se queda atrás, pues emplea materiales muy sólidos, con aluminio y elementos de goma de mucha calidad, junto a buenísimos acabados. Esto parece vital en un accesorio que casi siempre andaremos moviendo por ahí, porque si no es capaz de aguantar sin inmutarse los rigores de tus bolos, pues mejor ‘apaga y vámonos’, como suele decirse.

En este sentido, también destaca la ligereza de Gravity LTS 01 B –su peso es de sólo 1.600g–, a lo que además acompaña un diseño funcional que permite un plegado realmente compacto. Y ese parece un detalle determinante para tratarse de un complemento que transportaremos en mochilas y bolsas, añadiendo su propio peso a un equipaje que siempre resulta pesado de partida. Al menos la incorporación de LTS 01 B lo hará llevadero, al tiempo que añadimos un atril capaz de aguantar hasta 8kg de equipamiento en bruto.

El soporte está repleto de elementos de ajuste, y se agradece la alta capacidad de maniobra fácil de esos desprendedores rápidos de tipo bicicleta –cuando los acciones, no sabes bien si estás con un atril DJ o ajustando una tija o los ejes de tu mountain bike. Bueno, sí lo sabes porque no te toca dar pedales… En cualquier caso, sería una bici de gama alta, porque esos elementos también son de mucha calidad, y permiten ajustes precisos y seguros, incluso en disposiciones extremas que desafían al centro de gravedad del soporte. Ya sabes a qué nos referimos, cuando inclinas mucho Gravity LTS 01 B hacia delante, por ejemplo: Es ahí cuando también se percibe la calidad y el buen diseño de este atril DJ que se posiciona en una gama decididamente premium.

Gravity LTS 01 B aúna valor práctico, un concepto atractivo, y unos materiales y construcción espectaculares, que además de asombrarnos de nuevo, ya habíamos visto como una constante en los soportes de Gravity Stands…

A nuestro juicio, la joya de la corona de este soporte es su mordaza inferior de mesa (fíjate en la imagen más abajo). Y es que se presta a un doble uso: Por un lado, te permite añadir un elemento adicional de anclaje que asegura el conjunto; o también puedes prescindir de la base del atril con dos patas, y emplear sólo la mordaza, en un sistema que resulta igualmente estable y seguro. Esta segunda opción quizá esté más orientada a instalaciones fijas, o en aquellas que te estorba la propia base del atril.

Otro detalle a tener en cuenta: La altura de Gravity LTS 01 B es fija, a diferencia de otros soportes DJ que sí permiten una amplia variación en ese aspecto. Pero al menos dispones de mucho espacio debajo para alojar platos, controladores, CDJs y otros dispositivos. Durante el empleo se agradece mucho que las superficies estén dotadas de protectores de goma, los cuales añaden un factor extra de seguridad frente al deslizamiento accidental, tanto de los equipos soportados como del propio conjunto.  La bandeja intermedia practicable se instala fácil y rápidamente, y es ideal para ubicar pequeños interfaces de audio, discos duros externos y otros accesorios en una posición muy accesible y manejable. También va provista de un flanco doblado para una sujeción extra en disposiciones inclinadas.

Gravity LTS 01 B acepta un montaje alternativo con anclaje al borde de una mesa, y esa mordaza también permite asegurar el soporte completo

Gravity LTS 01 B acepta un montaje alternativo con anclaje al borde de una mesa, y esa mordaza también permite asegurar el soporte completo

Prácticamente todo convence: Es imposible no recomendar Gravity LTS 01 B

Ante este diseño atractivo y funcional, además de ligero y muy transportable, la amplia capacidad de ajuste, con precisión y seguridad, y los materiales elegidos de indudable calidad, será difícil encontrar pegas realistas que afecten a la valoración de Gravity LTS 01 B. Es un producto ganador, casi exento de reparos en nuestra prueba. Quizá nuestra única pega sea la altura que tienen los topes de sujeción del nivel superior, que a nosotros nos hubiese gustado ver con algunos milímetros adicionales, ya que retienen con poca seguridad algunos ordenadores portátiles. Es un detalle pequeño, y sólo se hace notorio cuando inclinas mucho el soporte hacia delante.

Incluso así, estamos ante una buenísima propuesta, que aúna valor práctico, un concepto atractivo, y unos materiales y construcción espectaculares, que además de asombrarnos de nuevo, ya habíamos visto como una constante en los soportes de Gravity Stands. En cuanto a su coste y disponibilidad, Gravity LTS 01 B se ofrece online o en tiendas seleccionadas por un precio recomendado de 79€, que también nos parece realmente ajustado en vista de todo lo que hemos comentado. Pero es que esto es incluso mejor, ya que ahora puedes encontrar precios de calle aún más reducidos, en la media de los 65€.

Más info sobre Gravity LTS 01 B | Página oficial (inglés)

Gravity LTS 01 B añade funcionalidad y estilo a tu set de controlador DJ y ordenador portátil | A Prueba
Gravity LTS 01 B pone en nuestra mesa un buenísimo y atractivo concepto de soporte: Su construcción es destacada, a base de materiales resistentes y ligeros, para ofrecer un soporte muy seguro y estable. Además, lo montas rápidamente, se transporta sin ocupar demasiado espacio, y admite un fácil reglaje.
Construcción94%
Resultados92%
Facilidad de uso y versatilidad95%
Relación Prestaciones / Precio90%
Destacamos
  • Diseño funcional y seguro: Está repleto de opciones de ajuste y elementos antideslizamiento
  • Su mordaza de mesa es uno de los mejores detalles, quizá de total exclusividad en este modelo
  • Peso aligerado e instalación rápida y sencilla: Lo agradecerás cuando te lo lleves por ahí -aunque también es un killer en instalaciones fijas de estudio
Señalamos
  • No permite reglaje de altura, aunque deja libre un amplio espacio debajo del nivel superior
  • Los topes de la bandeja resultan un poco justos en altura para asegurar algunos portátiles, aunque esto es un ligero problema sólo ante inclinaciones extremas del soporte
93%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
98%