Wusik MIDI soporta varios modos por tecla: Transposición, mantenimiento de notas, y más…

Gratuito en su propuesta, aunque sólo disponible para PC, Wusik MIDI es un plugin y aplicación independiente que te permite transponer teclas y cambiar el canal MIDI, todo a tiempo real. En su panel gráfico –que nos recuerda a una imagen de órgano eclesiástico– los teclados superior e inferior tan sólo visualizan la entrada y la salida MIDI; y mientras tanto, es en el teclado ubicado en el centro donde configuras las operaciones.

Si haces clic con el botón izquierdo del ratón sobre una nota, podrás agregar tu opción en la forma de transposición, cambio de canal MIDI, mantenimiento de notas, ‘Panic’, y conmutación de tecla. También puedes configurar otros aspectos desde ‘Menú’ > ‘Settings’, en lugar de usar las teclas para definir detalles como transposición, canal MIDI, y notas de retención.

Así es el plugin / herramienta Wusik MIDI de un solo vistazo

  • Soporta múltiples modos por tecla: Transposición, cambio de canal MIDI, notas de retención, ‘Panic’, y conmutación de nota
  • Ofrece un panel gráfico redimensionable
  • Integra una ayuda online con detalles sobre cómo configurar las opciones
Algunas opciones de Wusik MIDI tras hacer clic sobre una zona

Algunas opciones de Wusik MIDI tras hacer clic sobre una zona

Esperamos que, en algún momento, los desarrolladores de Wusik MIDI se planteen el desarrollo de esta herramienta para macOS; por el momento, sólo es compatible con Windows en los formatos nativos VST2 y VST3 de 32/64bit. Y como decimos, opera también como herramienta independiente, sin necesidad de un software anfitrión o DAW.

La descarga es del tipo ‘compra a coste cero’; es decir, tienes que poner el plugin en el carrito de la compra y completarla, aunque no te costará nada. Esto implica que tendrás que registrar una cuenta en el sitio web oficial de Wusik. Haz clic sobre el botón verde inferior de esta noticia para acceder a la descarga. Y ahora te dejamos con un vídeo oficial que presenta a esta práctica herramienta en funcionamiento, aunque los comentarios están en inglés…

Descarga gratis ahora
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES