Granulat te ofrece diseño sonoro granular con más de 300 instrumentos para el softsampler Kontakt –descuento del 100% sólo por tiempo limitado hasta el 7 de Diciembre de 2020…

La mesa está bien servida hoy para quienes anden buscando una fabulosa herramienta de diseño sonoro granular para NI Kontakt. Y es que Rigid Audio Granulat ofrece una versátil librería que reproduce cientos de pequeños granos de audio, para así crear elementos sonoros cinemáticos y texturas ricas en movimiento.

Viene con una gran selección que supera los 300 instrumentos cinematográficos: Éstos materializan desde cuerdas híbridas y barridos de metales, hasta texturas acústicas acampanadas y atmósferas vocales que te brindan paisajes sonoros únicos ricos en modulaciones y toques exclusivos.

Crea paisajes sonoros y texturas cinemáticas ricas y conmovedoras con Granulat

La riqueza de texturas cinemáticas y su movimiento, junto a sensaciones intensas, constituyen una experiencia garantizada con Rigid Audio Granulat. Capaz de ofrecer «desde texturas oscuras y melancólicas hasta atmósferas ligeras y aireadas», este ‘instrumento de instrumentos’ crea paisajes sonoros complejos en una variedad de estilos, sin cerrarse sobre ninguno concreto.

Su operación está basada en la reproducción de cientos de pequeños granos de audio, que luego desplaza en el rango de muestra hacia la izquierda o la derecha… Nada nuevo para quienes ya hayan experimentado con la síntesis granular, vaya. Lo bueno empieza cuando congelas una muestra en cualquier posición dentro de la forma de onda, o usas sus nueve tablas para agregar un movimiento complejo a los sonidos que trae incorporados.

Y es que Granulat aporta más de 300 instrumentos cinemáticos, que representan desde cuerdas híbridas y barridos de metales, hasta texturas acústicas acampanadas y atmósferas vocales. ¡Su versatilidad es abismal!

Rigid Audio Granulat es un generador granular de paisajes sonoros cinemáticos

Nueve secuenciadores para movimiento continuo y modulación sonora

Echa mano, además, de los nueve secuenciadores que corren de forma independiente y puedes fijar en bucle continuo cuando quieras añadir movimiento al instante sobre tus sonidos. Estos secuenciadores vienen en la forma de ‘Volume’, ‘Pan’, ‘Cutoff’, ‘Pitch’, ‘Detune’, ‘Spray’, ‘Flux’, ‘Size’ y ‘Shift’.

Al mismo tiempo disponemos de una sección adicional de efectos con filtrado, reverberación, flanger y delay que nos aprovisiona con opciones adicionales para modelado sonoro.

En cuanto a los posibles empleos y finalidades, Rigid Audio Granulat parece ser una opción muy interesante para la creación de «drones (zumbidos) con modulaciones oscuras, colchones etéreos y aireados, paisajes sonoros inusuales, y maniobras únicas e interesantes de diseño sonoro», destacan sus creadores.

Así las cosas, lo imaginamos funcionando a las mil maravillas en contextos de partituras cinemáticas de fondo (en terror, drama, misterio, y más), así como electrónica ambient, fondos dispersos de techno y high tech minimal, por ejemplo, ¡y todo lo que se te ocurra y funcione para tus propósitos!

Así es Rigid Audio Granulat de un solo vistazo

  • Incorpora más de 300 instrumentos para NI Kontakt
  • Aporta nueve secuenciadores independientes
  • 20 respuestas impulsionales custom
  • Es ideal para diseño sonoro, atmósferas, paisajes cinemáticos, y más
  • Completamente libre de royalties en proyectos comerciales o lúdicos
  • Requiere versión comercial completa de Kontakt 5.8 o superior; no es compatible con Kontakt Player
Descarga gratis para PC y Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES