Las grandes razones para usar convertidores Lynx Aurora (n) de Stuart White, avalado por sus Grammy

Hace unos diez años, Stuart White pasó al uso de convertidores Lynx –y estas son algunas de las razones de sus alabanzas sobre la gama actual de los azulados Lynx Aurora (n)…

El popular Stuart White es uno de los muchos productores e ingenieros de estudio que, en su caso desde hace unos diez años, decidió «convertirse» a Lynx –nunca mejor puesto ese verbo en este contexto.

En el video oficial de arriba, donde White refiere algunas curiosas experiencias de su carrera, también comenta cómo leyó por primera vez en foros de Internet ciertas informaciones sobre los convertidores Lynx Aurora (n), y cómo alababan su enorme transparencia y otras ventajas. Más allá de ser un equipo que ocupa 1U de rack y libre de ventiladores molestos, llamó su atención el hecho de que Dylan «3-D» Dresdow hubiese empleado unidades en un álbum de Black Eyed Peas.

Convertidores de élite: Lynx Aurora (n) es un producto ganador

La decisión de Stuart White fue sustituir sus 192 por Lynx Aurora, y su sorpresa no podría haber sido superior. Con los hoy ya clásicos Aurora plateados, grabó a Beyoncé y en el proceso ganó premios Grammy. La disponibilidad de los actuales Lynx Aurora (n) le proporcionó el resto de argumentos. Y si bien dudó ante la potencialidad de experimentar un salto cualitativo que justificase tal nivel de inversión, percibió mejoras evidentes.

Las grandes razones para usar convertidores Lynx Aurora (n) de Stuart White, avalado por sus Grammy

Tras escucharlos y realizar pruebas ciegas de tipo comparativo A-B, encontró mejoras importantes. Y no hablamos de términos funcionales, ya que eso salta a la vista, sino de condiciones relativas al sonido. Su veredicto es que puestos frente a algunos de los convertidores de la competencia con precios similares o, casi siempre, superiores (modelos que White decide no mentar por cortesía), Lynx Aurora siempre salía ganando según sus experiencias y palabras.

No creas que son resultados sujetos a la subjetividad, ya que las pruebas fueron realizadas usando equipos de precisión, hasta el punto de llegar a detectar, en cierto convertidor, un realce de 0.1dB en shelving a partir de 10kHz.

Como el propio Stuart asevera «[…] lejos de sonar mal, me daba la sensación de una definición superior en el programa, aunque por otro lado, dejaba las sibilantes en evidencia». Recibe esas palabras y juicios acerca de Lynx Aurora (n) según tú estimes oportuno, pero no olvidemos que proceden de un personaje como Stuart White, con trabajos muy reconocidos en la industria del audio junto a excelentes colaboraciones para FKA Twigs, Nicki Minaj, o Autolux, por sólo citar unas pocas en su carrera.

Todos los equipos de Lynx Technology tienen distribución exclusiva para España a través de la compañía Reflexión Arts SL.

Más sobre Lynx Aurora (n)
| Gama disponible de producto
| Actualidad en Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES