Un año más, la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV da comienzo a sus ciclos formativos –tu oportunidad de convertirte en un auténtico profesional del sonido…

El Ciclo Formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de CEV, dará comienzo el 24 de Septiembre de 2018 y se extenderá durante dos años académicos. Con su programa de materias distribuido en 120 créditos ECTS, tiene una carga de 2.000 horas lectivas, y contempla además prácticas en empresas del sector. La modalidad del ciclo es presencial, y es posible cursarlo en horario matinal de 9:00 a 15:00h o bien en un conveniente horario por las tardes, de 15:30 a 21:30h –así podrás elegir el horario que mejor se adapte a tu día a día, aunque ya se están cerrando las últimas plazas disponibles en ambos tramos horarios. Las clases mantienen un cupo reducido con un máximo de 20 alumnos por aula, con el fin de conseguir una mayor personalización en el aprendizaje.

En su dimensión formativa internacional abierta, este Ciclo Formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos de CEV te brinda la posibilidad de simultanear su seguimiento con los estudios del título oficial británico Higher National Diploma (HND). De ese modo, obtendrías una doble titulación muy valorada en la industria, consistente en el título oficial español de grado superior y el británico HND, simultáneamente.

Esto significa también que puedes completar y desarrollar estudios superiores en distintos países adheridos a este plan (Universidades de Reino Unido, Europa, EUA, Canadá, Australia…), ya que los créditos cursados en CEV son reconocidos internacionalmente en más de 120 países. Se trata, en suma, de una fabulosa oportunidad que te abrirá un camino directo hacia el mercado internacional del sector audiovisual.

La formación superior oficial de CEV te enfila hacia la escena laboral en todo el mundo

Durante el primer año, los créditos van dirigidos a la planificación de proyectos e instalaciones de sonido, así como hacia todo lo referente al audio en el mundo audiovisual. También se profundiza en la teoría del sonido y las herramientas que se utilizan para su medición y tratamiento. Educarás tu oído mientras aprendes a moverte entre los dominios digital y analógico del audio, manejando sofisticadas mesas y consolas de mezclas junto a software de última generación, como Apple Logic Pro X o AVID Pro Tools.

La comunicación y la expresión sonora configuran otro conjunto de créditos a seguir y cursar, así como la formación y la orientación laboral (o FOL). Tendrás todo un primer año para adquirir numerosos conocimientos del mundo audiovisual en diferentes apartados: Radio, Televisión, Cine, videojuegos, multimedia… Y aprender al mismo tiempo sobre los pasos, procesos y herramientas involucrados en una producción, desde su inicio hasta su fin.

Es un ciclo formativo oficial de dos años que te otorgará una doble titulación internacional como un profesional avanzado del sonido, siguiendo un temario único con asignaturas que sólo se imparten en CEV…

En el segundo año y con todo lo aprendido, te adentrarás y profundizarás en los entresijos del ámbito profesional del Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Sonido en directo, grabación en estudio, ajuste de sistemas de sonorización, postproducción (bandas sonoras, doblaje, foley, diseño sonoro…). Se trata, en definitiva, de un aprendizaje teórico-práctico del mundo del sonido desde la perspectiva de una auténtica profesión apasionante.

Junto a estos conocimientos, completarás tus enseñanzas con los créditos de Inglés Técnico y de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Lo vemos como un paso mucho más allá, si quieres convertirte en un productor de renombre, montar tu propio sello musical, o ser un artista de fama mundial. Y es que conocer los principales medios de distribución y las posibilidades que Internet ofrece como escaparate a tu profesión, parece algo indispensable en la actualidad.

Y como un complemento a los contenidos obligatorios del ciclo formativo, la Escuela CEV ofrece una serie de módulos propios que ha sido aprobada por el Ministerio de Educación y Ciencia. Se trata de materias exclusivas de esta escuela, al objeto de brindar a los alumnos una formación de mayor polivalencia en el sector. Estos módulos versan sobre conocimientos de Lenguaje Radiofónico, Narrativa Audiovisual, o Lenguaje Musical.

Grandes opciones profesionales como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Junto a la creación de proyectos personales que refuercen tu futuro portfolio profesional, las prácticas realizadas durante el ciclo formativo, en empresas del sector, se configuran como un cierre perfecto para tu lanzamiento al mundo laboral del sonido. Ya se trate de espectáculos en vivo, el mundo del Cine y TV, la gestión de proyectos audiovisuales, el universo de los videojuegos o la producción musical, las opciones laborales son muy diversas, y los ciclos formativos de CEV te prepararán para afrontarlas y realizarte como un profesional avanzado y competente del sonido.

CEV incluye módulos propios que han sido aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencia: se trata de materias exclusivas de esta escuela, al objeto de brindar a los alumnos una formación de mayor polivalencia en el sector…

Tanto si ya eres profesional del sonido y quieres ampliar horizontes, como si se trata de tu primera toma de contacto, el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos no requiere de conocimientos previos. Así las cosas, creemos que brinda a los interesados una magnífica oportunidad de iniciarse como profesionales y técnicos superiores de sonido.

Parece una propuesta apasionante: dos años que te otorgarán una doble titulación oficial española-británica como profesional del sonido, los conocimientos necesarios para acceder a estudios superiores en el extranjero, y la seguridad de conocer todos los aspectos del mundo audiovisual desde la perspectiva de Técnico en sonido de Grado Superior.

Para más información sobre el conjunto de créditos, tarifas, salidas profesionales que puedes lograr o saber en qué consiste la titulación oficial HND, no dudes en solicitar más información en el sitio web oficial a través del enlace que te proporcionamos en el siguiente botón…

+Info sobre este Ciclo Formativo de Grado Superior
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES