Este Ciclo Formativo de Grado Superior te ofrece la oportunidad de convertirte en un auténtico profesional del sonido –CEV está cubriendo las últimas cinco plazas disponibles…

Estás leyendo Future Music y parece evidente que te sientes atraído por el mundo del sonido… ¿Qué tal si haces de ello tu profesión? En ese sentido tenemos una información sobre los conocimientos y apoyos formativos que requieres para progresar en dicha vía, y formar parte de producciones discográficas, Cine, TV, espectáculos en directo, o Videojuegos.

Consideremos el buen ejemplo de los estudios de CFGS o Ciclo Formativo de Grado Superior en CEV, un plan de dos años que te otorgará una titulación oficial como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Lo que más nos gusta de este ciclo es su metodología, que concede un mayor peso a los valiosos contenidos prácticos frente a la aburrida teoría, además de formarte con software estandarizado de la industria como AVID Pro Tools y Apple Logic Pro X.

Y cuando piensas en CEV como escuela de referencia, tienes la garantía de obtener conocimientos sólidos y actualizados, usar instalaciones con tecnología de primer nivel para tus prácticas, y formarte con un profesorado de primera línea que cuenta con sobrada experiencia en el sector.

Para acceder a este Ciclo Formativo no se requieren conocimientos previos –tan sólo necesitas tu pasión por el mundo del sonido y tus ganas de aprender… ¡Date prisa! La escuela está cubriendo sus últimas plazas y aún puedes formar parte de su equipo de jóvenes talentos.

A continuación te contamos todos los detalles de las materias formativas y te ampliamos lo que más nos convence de esta propuesta.

Este ciclo oficial de dos años te otorgará una doble titulación internacional (HND británica y Técnico Superior de Sonido nacional), siguiendo un plan completo de materias, además de realizar un proyecto final y prácticas en centros de trabajo…

El Grado Superior de CEV refuerza tu competencia profesional dentro y fuera de España

Quedarse dentro de nuestro país y trabajar como técnico competente de sonido, siempre es una bella opción. Pero ¿qué nos dices de progresar hacia fuera con el respaldo de una titulación de carácter internacional? En este sentido, CEV te ofrece la posibilidad de cursar el título oficial británico Higher National Diploma (HND) en paralelo con el título de Técnico Superior español. Y con ese plan obtendrías una doble titulación muy valorada en la industria, consistente en el título oficial español de Grado Superior y el británico HND, simultáneamente y en un plazo de dos años.

Esto significa también que puedes completar y desarrollar estudios superiores en países adheridos a este plan (Universidades de Reino Unido, Europa, EUA, Canadá, Australia…), ya que los créditos cursados en CEV son reconocidos en más de 120 países. A ello contribuye, además, la opción de becas de movilidad para prácticas del programa Erasmus, incluso en países de la Unión Europea durante tres meses. Por tanto pensamos que este plan de CEV plantea una fabulosa oportunidad que podría abrirte un camino directo al mercado internacional audiovisual.

El curso se impartirá de forma presencial, durante dos años académicos. Es posible cursarlo en horario vespertino de 15:20 a 21:00h.

Varios de los antiguos alumnos de CEV trabajan ahora en empresas de referencia como Netflix o RTVE, entre otras…

Ya se trate de espectáculos en vivo, el mundo del Cine y la TV, la gestión de proyectos audiovisuales, el universo de los videojuegos o la producción musical, las opciones laborales son muy diversas. Y los ciclos formativos de CEV te prepararán para afrontarlas y realizarte como un profesional avanzado y competente del sonido.

Crea, dirige y coordina el sonido en producciones, Cine, TV y videojuegos

Aprenderás planificación de instalaciones de sonido y proyectos, teoría del sonido, y te manejarás con herrramientas de medición y tratamiento. Educarás tu oído mientras aprendes a desenvolverte dentro del mundo del sonido, manejando sofisticadas mesas y consolas de mezclas, junto a software de referencia en el sector.

Durante el segundo año y con lo ya aprendido, profundizarás en la grabación en estudio, el sonido en directo y la postproduccion (bandas sonoras, doblaje, foley, diseño sonoro…). Es en suma, un aprendizaje teórico-práctico de todos los ámbitos del sonido con la perspectiva de una profesión apasionante.

CEV ofrece una sólida formación en su ciclo de Grado Superior para conseguir la titulación como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

Piénsalo rápido, ¡en CEV sólo quedan cinco plazas para esta titulación!

Esta sólida propuesta formativa de dos años te otorgará una doble titulación oficial española-británica como un competente profesional del sonido. Además está la posibilidad de acceder a estudios superiores en el extranjero, y la seguridad de conocer todos los aspectos del mundo audiovisual desde la perspectiva de un técnico fraguado por los mejores profesionales.

Y en cuanto a las posibles salidas laborales, desde CEV apuntan hacia las altas posibilidades de inserción en el mercado laboral, ya que varios de sus antiguos alumnos se encuentran en plantillas profesionales de empresas de referencia, como Netflix o RTVE, entre muchas otras.

Con todo lo que te hemos contado, de verdad que nos parece una propuesta formativa apasionante: Esta es tu oportunidad para formar parte del equipo de jóvenes talentos de esta escuela de gran reputación, dentro y fuera de España. Piénsalo bien, pero hazlo rápido: Solicita ahora una de las últimas cinco plazas en CEV, y aún estarás a tiempo de formarte en sonido durante el próximo curso.

Para más información sobre requisitos de acceso, tarifas, grupo docente, salidas profesionales, o los pormenores de la titulación oficial HND, puedes leer más información en el sitio web oficial a través del siguiente botón de enlace…

+Info sobre el ciclo de Grado Superior… ¡Cinco últimas plazas!
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES