Este vídeo te enseña cómo grabar tus guitarras eléctricas y acústicas más sintetizadores con la máxima calidad en tu estudio virtual DAW, añadiendo incluso efectos en tiempo real…

Los interfaces de audio son la pieza básica en cualquier cadena de grabación y producción musical de alta calidad. Y entre la enorme oferta disponible, Focusrite ofrece sin duda algunas de las mejores opciones. En esta ocasión, hemos pensado en los productores que se proponen grabar instrumentos con sus PC y Mac, y más en concreto, guitarras eléctricas y acústicas, además de sintetizadores analógicos y digitales, e incluso pistas de voces.

Todo ello nos llevó de nuevo al espacio multimedia FutureMusic media[LAB] de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde recibimos a nuestros seguidores y amigos para un clinic exclusivo sobre grabación de alta calidad usando la gama de interfaces de audio de Focusrite. Y de aquella sesión quedó un buen recuerdo y nuestra usual producción de vídeo multicámara con resolución 4K que puedes ver en el reproductor superior sobre la imagen de cabecera.

Focusrite grabar guitarras FutureMusic media[LAB]

Sin secretos: cómo grabar guitarras y sintes con flexibilidad, pero ante todo, con calidad

Centrándose en las amplias opciones de conectividad, pero especialmente con la calidad en su foco, nuestro amigo Zígor López nos sorprende con sus explicaciones sobre opciones y técnicas de grabación. Esta vez, su sesión es un poco diferente, ya que arranca directamente con la técnica, aunque repasa las gamas de interfaces de audio de Focusrite como herramientas principales para la tarea. Como siempre, Zígor responde a las preguntas de nuestros lectores, así que no dudes en escribir un comentario con tus dudas para obtener soluciones.

Las familias de interfaces Scarlett y Clarett tienen su protagonismo indiscutible en el vídeo, gracias a su alta calidad sonora, los valores ultrabajos de latencia, y la experiencia de uso más fácil.

El interface Focusrite Scarlett 2i2 representa la entrada más sencilla -y barata- al mundo de grabación en alta calidad de Focusrite

El interface Focusrite Scarlett 2i2 representa la entrada más sencilla -y barata- al mundo de grabación en alta calidad de Focusrite

FutureMusic retransmite en vivo la acción desde su plató 4K

La tecnología para difusión en directo de FutureMusic media[LAB] te ofrece en vivo todo lo que acontece en cada evento, usando producción real multicámara, audio de alta resolución y vídeo en cristalina calidad 4K. Siempre realizamos streaming simultáneo hacia nuestras páginas de Facebook Live (720p) y YouTube (2.160p), y de este modo, damos a nuestros seguidores la opción de vivir la experiencia en directo. Y esto es posible usando cualquier dispositivo u ordenador, sin que tengas que preocuparte de nada, ya que nuestra red te servirá una versión compatible con tu velocidad de acceso a Internet.

En todo momento, además, mantenemos abiertos nuestros canales para la interacción con nuestros seguidores: sólo tienes que escribir un comentario para ver cómo te responderemos en directo. Te esperamos en nuestra próxima sesión, bien en persona o a través del seguimiento remoto vía Internet.

 Información relacionada 

FutureMusic media[LAB], direcciones y cómo acceder

Interfaces de audio Focusrite | Sitio web oficial