GlitchMachines Fracture, un plugin GRATIS VST y AU que genera sonidos glitch y artefactos robóticos

Cuando el buffering de audio genera deliciosas malfunciones y sorpresas mecánicas…

GlitchMachines Fracture es un procesador sorprendente, ¡y gratis!

Bajo el aspecto simplificado y casi Sci-Fi tipo Tron de GlitchMachines Fracture tenemos un muy aprovechable plugin gratis VST y AU; está disponible gratis en versiones de 32 y 64bit, con el propósito de generar artefactos robóticos, “malfunciones musicales abstractas”, y todo tipo de sonidos glitch.

Al igual que otros procesadores similares, Fracture se basa en un búffer de audio para realizar todo tipo de repeticiones alocadas y breaks cíclicos, aunque incluye también un versátil filtro multimodo, tres flexibles LFO, y un delay.

Sencillo e inspirador: GlitchMachines Fracture es pura espontaneidad

Este plugin gratuito VST y AU multiplataforma –compatible con software anfitrión DAW de Windows y macOS– ofrece un panel gráfico simplificado e intuitivo, con un conjunto de funciones de fácil manejo para centrarte en el procesamiento creativo de tus sonidos.

Sus alocados desarrolladores en GlitchMachines lo recomiendan para “añadir articulaciones glitch y texturas abstractas en tus proyectos”. Y puedes echar mano de GlitchMachines Fracture sobre cualquier tipo de material, desde bucles de batería y percusión a efectos sonoros, arpegios de sintetizadores, y líneas instrumentales. Además, viene con 110 efectos prefijados para que empieces a usarlo de inmediato, haciéndote al tiempo una idea rápida de sus posibilidades.

El panel gráfico simplificado de GlitchMachines Fracture pone todas sus opciones de procesamiento a un solo clic de ratón

El panel gráfico simplificado de GlitchMachines Fracture pone todas sus opciones de procesamiento a un solo clic de ratón

Cómo usar el plugin Fracture en formas creativas

Desde que por primera vez te hablamos sobre este plugin (en Febrero de 2014), algunas cosas buenas han pasado en el devenir del tiempo. Y hoy, aparte de que GlitchMachines Fracture V1.2 es más estable, cuenta además con un filtro multimodo y facilidades para alterar el orden de los efectos.

De ese modo, hay un menú desplegable para cambiar dicho orden en la cadena de procesamiento, lo cual resulta ser práctico para la variedad de resultados que obtienes: Seguro que ya sabes que el propio orden de los efectos tiene una influencia muy significativa en el resultado final de tus procesamientos.

Por otro lado, si andas bajo en cuanto a fuentes de inspiración, la funcionalidad ‘Randomize’ fijará todos los parámetros en valores aleatorios, surgiendo de ese modo resultados creativos inesperados. E incluso puedes asignar los elementos de control de Fracture (knobs y deslizadores) a tus controladores MIDI hardware favoritos, para así ejercer sobre ellos un dominio en tiempo real.

Descarga GlitchMachines Fracture GRATIS y cambia tu audio para siempre

Otras mejoras importantes en la evolución de este plugin (gracias a la atención de sus desarrolladores), nos han brindado la compatibilidad con anfitriones de 64bit; aunque en el caso de Windows, incluso mantiene su operación en sistemas de 32bit, por si hay algún usuario realmente anclado en el pasado.

La descarga de GlitchMachines Fracture sólo pesa 8.2MB, y es cien por cien gratuita: Sólo tienes que hacer clic sobre nuestro botón inferior verde de enlace, y una vez que estés en el sitio web de nuestros patrocinadores Plugin Boutique, añade el procesador a tu lista con ‘Add To My Downloads’ y sigue el proceso de checkout. Te llevará unos segundos hacerte con este complemento, pero obtendrás años de diversión con sus capacidades, tan exclusivas como sorprendentes.

Descarga gratis Fracture VST/AU
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES