El legendario productor Giorgio Moroder ha expresado sus palabras de recuerdo y homenaje a la cantante Donna Summer, que murió el pasado Jueves, 17 de Mayo de 2012.

En su cobertura del Ibiza International Music Summit, el blog Gigwise parafrasea unas expresiones de Moroder, quien dice… «Sobre todo, Donna era una gran cantante y un gran ser humano. Muy divertida, siempre lista para reírse. Debo decir que, especialmente con Love To Love You, Baby, creamos un sonido o un género que sigue vivo». Más declaraciones tras el salto…

Moroder, un pionero musical con los sintes, también produjo el megaéxito I Feel Love de Donna Summer, que es reconocido como una de las producciones más importantes en la historia de la música pop.

Giorgio Moroder expresó además su deseo de trabajar junto a dos artistas pop en particular… «Probablemente, haré algunas canciones que incluyan cantantes -una mujer o un grupo», comentó. «Me gusta trabajar con solistas femeninas, lo cual he hecho bastante en mi vida. Rihanna podría ser mi favorita, también Nicki Minaj sería genial -ellas son las súper-chicas con las que me gustaría trabajar».

Moroder cuenta en su obra con grandes trabajos, entre los que figuran bandas sonoras como El Expreso De Medianoche, cuyo tema principal Chase es aclamado por muchos amantes de la música electrónica por haber marcado un momento cumbre en la historia de los sintes por esas épicas líneas arpegiadas de bajo.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES