Ghosts’n DJs es un retro-videojuego gratis de Dr Kucho que te enfrenta a productores fantasma y falsos artistas

Localizado en un universo paralelo, Ghosts’n DJs te propone «luchar contra lo falso y evitar la música cursi que envenena a las mentes débiles»…

Cualquier friqui de los videojuegos ochenteros, que además tenga gusto por la cultura DJ de nuestro tiempo, conectará de inmediato con la frescura y gracia del nuevo videojuego Ghosts’n DJs de Dr. Kucho.

Y es que inspirándose en el clásico juego de plataformas Ghosts ‘n Goblins original de Capcom (hoy de Nintendo), este nuevo juego satírico de acción pixel art y desplazamiento lateral a base de disparos, plantea su desarrollo en un universo paralelo donde la escena musical está dominada por artistas y DJs falsos.

Ghosts'n DJs en la imagen de deadmau5

Ghosts’n DJs en la imagen de deadmau5

Cuando el ghost producer pasa del mundo real a la fantasía

La historia es que estas personas saltaron a la fama gracias al trabajo de los productores fantasma que crean su música para ellos, influidos por «un poder peligroso traído del Pozo del Averno», también conocido como «dinero» –bueno, dicha historia te resultará de lo más conocida. La idea de este videojuego nos parece así de lo más original y conectiva, pues de todos es conocida esa figura del ghost producer, tan odiada por los auténticos creadores musicales. Y si bien imaginamos que hacer música sin firmarla para que un nombre establecido se haga con los méritos podría ser un trabajo lucrativo para muchos (de hecho es así), también es cierto que al final se trata de una profesión tabú.

La compañía creadora de Ghosts’n DJs e impulsada por el productor nacional de house Dr. Kucho, parece ahondar en su crítica hacia dicha realidad. Y en su elenco de personajes relacionados incluye a nombres ficticios como Devil Goata, Paul Douchebag, Paris Sheraton, Steve Karaoki, y Pete Bullshit. Bueno, ya te imaginas que cualquier parecido con DJs de la vida real es algo totalmente casual y que sólo vemos cada uno de nosotros, si es que así lo creemos ver.

Ghosts’n DJs te propone una misión excitante en el nombre de la buena música

Como todo videojuego tradicional basados en buenos y malos, estos últimos aquí son esos personajes que tienen como meta común «la destrucción del amor por la música al hacer que todo suene igual y estúpido, utilizando un artefacto aterrador y malicioso conocido como LA PLANTILLA». Vaya, las analogías siguen sucediéndose, especialmente cuando ves que puedes jugar en la piel del popular deadmau5 ‘cabeza de ratón’, famoso por su música y sus críticas hacia falsos DJs productores.

Steve Karaoki es uno de los malos en Ghosts'n DJs

Steve Karaoki es uno de los malos en Ghosts’n DJs

La misión de Ghosts’n DJs no es otra que vindicar la noble posibilidad de que la música real sobreviva. Ayuda a Dr. Kucho y sus amigos en su lucha unificada «contra lo falso para así evitar la música cursi que envenena las mentes débiles». Si al final encuentras la plantilla de creación musical facilona y la destruyes, los productores fantasmas no podrán prestar su música a nadie y esos artistas falsos no tendrán más remedio que «vivir por sus propios méritos… si es que pueden», aseguran desde la productora.

Nos dicen y aseguran, además, que para la creación de este videojuego no emplearon los servicios de programadores fantasma, faltaría más en consonancia con la crítica que flota en el aire (es de hecho una obra personal de Dr. Kucho). Ya puedes descargarte Ghosts’n DJs desde la plataforma Steam; es gratis, aunque nos comentan que podemos hacer donaciones a varias organizaciones benéficas de videojuegos.

Descarga gratis Ghosts’n DJs |

Steam <> itch.io

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES