Nuevas opciones de automatización, amplis extra de bajo y postpulsación polifónica vía 3D Touch en iPhone 6S

Apple nos ha vuelto a sorprender: la llegada de Bloc Musical -una app para realizar anotaciones de tus temas en las primeras etapas de tu creatividad- no ha sido la única noticia del día. Los creadores de Cupertino nos brindan, además, una jugosa actualización de GarageBand para iOS -la nueva versión 2.1 incorpora las novedades de ‘Live Loops’ y los baterías virtuales (‘Drummer’), esta última que ya vimos y usamos en los secuenciadores de sobremesa de la compañía.

Acerca de ‘Live Loops’ nos dicen que se inspira en el popular hardware para DJs y en las cajas de ritmos: la idea es que lanzas loops pulsando sobre celdas y columnas, y todo se mantiene dentro del tiempo y el tono según das rienda suelta a tu creatividad. GarageBand 2.1 para iOS incluye, además, una colección de loops que cubre géneros EDM, hip-hop, dubsteprock -y por descontado, puedes crear tus propios bucles.

Todo lo que hemos dicho podríamos mirarlo desde otro ángulo: se trata de un método alternativo a los arreglos típicos basados en la línea de tiempos, todo lo cual se asemeja bastante al doble concepto ‘Arreglo/Sesión’ de Ableton Live (salvando las distancias por tratarse de un DAW de diferente alcance). Por descontado, ya te imaginas que nos agradará ver el tipo de implementación que podría trascender hacia la versión de escritorio de GarageBand o el paquete grande Logic Pro X en sus próximas actualizaciones -seguro que tú también esperas ver en qué podría consistir.

Nos agradará ver el tipo de implementación que podría trascender de ‘Live Loops’ hacia la versión de escritorio de GarageBand o el «paquete grande» Logic Pro X

Baterías virtuales, integración ampliada de AU y mucho más

Pero las cosas nuevas no se quedan en los bucles al vuelo: GarageBand 2.1 para iOS viene con mucha gente buena de la mano, músicos para ser exactos -son nueve bateristas virtuales de sesión que interpretan como locos patrones de varios estilos EDM y variantes acústicas. También nos topamos con más amplis de bajo, nuevas funcionalidades de automatización y un ecualizador simplificado.

Y otra gran novedad, que de alguna forma se anticipa al futuro inmediato de las apps musicales para iOS: si ya tienes un iPhone 6s o iPhone 6s Plus, podrás tocar instrumentos de teclado con una emulación de postpulsación polifónica gracias a los sensores hardware 3D Touch -¡ahí es nada!

Nos encontramos también ante la primera versión de GarageBand que soporta los Audio Unit Extensions, de modo que puedes abrir otras apps musicales compatibles directamente en el entorno de GarageBand a modo de instrumentos plugin. Disponiendo del hardware adecuado, esta versión renovada también permite grabar, de forma simultánea, hasta 32 pistas, y tienes a tu disposición 1.200 Apple Loops y sonidos nuevos como material adicional de inspiración.

Lee más detalles en el sitio web de Apple (en español) o compra GarageBand 2.1 para iOS por 4,99€ desde los enlaces inferiores de nuestro combo de App Store.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES