Accede a archivos en discos duros, tarjetas SD, y unidades USB –GarageBand para iOS soporta además otras novedades de los sistemas renovados iOS 13 e iPadOS

Era sólo cuestión de muy poco tiempo (horas) que Apple extendiese el soporte de las novedades de sus sistemas operativos móviles a sus propias apps nativas. Y es así el turno de GarageBand para iOS, que ya soporta la posibilidad de emplear unidades externas de almacenamiento con iPhone, iPod touch e iPad, en virtud de los poderosos sistemas operativos iOS 13 e iPadOS.

Ya te contábamos con todo lujo de detalles las nuevas opciones en el momento de la disponibilidad de dichos sistemas operativos (iOS 13, iPadOS). Pero ahora tenemos que centrarnos en las novedades que nos aporta la actualización GarageBand 2.3.8 para iOS –es una popular app que quizá desde Apple deberían empezar a llamar de otro modo para no excluir en su nomenclatura al iPad, que repetimos, ahora cuenta con su propio sistema operativo dedicado.

La creación musical con GarageBand, incluso con más opciones que antes 

Esta actualización de GarageBand para iOS no es ni mucho menos un salto de versión, pero incluso con sus pocas novedades, implica la presentación de interesantes posibilidades. La mencionada capacidad de acceder a unidades de almacenamiento externo implica el uso de discos duros externos de cualquier tipo, lectores de tarjetas Flash (SD), y otras unidades USB. Y como ya te imaginas, este acceso requiere que uses un adaptador oficial de Apple que convierta el puerto Lightning a USB en los iPad más antiguos. O un cable USB-C con el conector apropiado para tu unidad de almacenamiento en el otro extremo en el caso de que uses un iPad Pro 2018 de 11 ó 12,9 pulgadas, una posibilidad mucho más directa para estos usuarios.

Esta actualización GarageBand 2.3.8 para iOS también materializa el soporte nativo del práctico Modo Oscuro, el cual te será de gran ayuda si haces música o la tocas en entornos de baja luminosidad (escenarios, cabinas DJ, o por la noche, vaya). Nos prometen también una mayor fidelidad al reproducir los archivos Apple Loops cuando hacemos cambios de tempo y clave tonal, además de soportar las nuevas opciones de la hoja ‘Compartir’, y otras mejoras en cuanto a estabilidad y rendimiento.

Skyline Heat: Una vez más, GarageBand se renueva con más sonidos

Dicho sea de paso que nos parece genial que en Apple aprovechen estas oportunidades de actualización para incorporar nuevos bancos de sonidos a su plataforma musical gratuita –e igualmente, nos los regalan una vez más. Nos referimos en esta ocasión a la novedad de Skyline Heat, una librería que aporta más de 350 loops para Hip Hop y seis nuevos conjuntos de batería.

«Inspirados por creadores de éxitos multiplatino», según Apple, estos sonidos pueden servir para impulsar tu creatividad desde sus contenidos de voces retorcidas, líneas sinuosas de bajo, baterías precisas de trap, y sintes difuminados y atmosféricos. Por otro lado, sus kits de percusión, totalmente nuevos, soportarán la construcción de beats frescos sobre «profundos bombos, cajas crujientes, y platos brillantes». Toda una declaración de intenciones.

Y hablando de contenidos sonoros, esta actualización de GarageBand para iOS incorpora la prestación de búsquedas sobre Apple Loops filtrando por nombres de librerías sonoras, para tener una mayor precisión.

Recordemos que Apple GarageBand para iOS 2.3.8 está disponible como app gratuita para los usuarios de los dispositivos iPad, iPhone e iPod touch.

Más sobre GarageBand para iOS | App Store

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES