La organización Bob Moog Foundation anuncia una nueva rifa «Win It To Rockit» para ganar un sintetizador clásico Minimoog rubricado por el mismísimo Herbie Hancock…

La Fundación Bob Moog acaba de anunciar su Rifa 2020, que presenta en esta ocasión un sintetizador clásico e icónico Moog Minimoog Model D firmado por el legendario teclista Herbie Hancock. El propio Hancock ha plasmado su firma en la parte posterior de dicho Minimoog, junto a un dibujo musical y la inscripción «Hey Bob!» en cada lateral… Un objeto de coleccionistas valorado en 5.000$.

El sorteo comenzó el Lunes 10 de Febrero y terminará el Martes 10 de Marzo de 2020 o cuando se hayan vendido todas las participaciones. Los boletos cuestan 25$ cada uno, con cinco por 100$, 12 por 200$, o 35 por 500$. Sólo han sido puestas en venta 4.500 participaciones. Todos los ingresos del sorteo apoyan el proyecto educativo de la Fundación, el Dr. Bob’s SoundSchool, y su recién inaugurado Moogseum, ubicado en Asheville, Carolina del Norte (EUA). Sigue el enlace inferior en esta noticia para comprar boletos.

Una unidad Moog Minimoog Model D bellamente conservada

Una unidad Moog Minimoog Model D bellamente conservada

Herbie Hancock apoya las buenas causas de la Bob Moog Foundation

Herbie Hancock se une así a una larga lista de músicos de renombre que apoyan los esfuerzos de la Fundación. Sorteos recientes han presentado sintetizadores clásicos firmados por Stevie Wonder, Dr. Fink, Jan Hammer y Rick Wakeman. Hancock, cuya ilustre carrera abarca cinco décadas y 14 premios Grammy, ayudó a promover el uso de sintetizadores en el jazz y ha estado a la vanguardia del uso de la tecnología para hacer música. Es conocido por su sensibilidad jazzística siempre inquebrantable, su disposición a explorar la música en todos los géneros, y es considerado uno de los intérpretes más elitistas e influyentes de su tiempo.

«Nos sentimos honrados de contar con la participación de Herbie Hancock en nuestro trabajo de preservación educativa e histórica a través de este sorteo», señaló Michelle Moog-Koussa, Directora Ejecutiva de la Bob Moog Foundation. «Más allá de su inmenso talento y su impresionante carrera, estamos profundamente satisfechos de que comprenda y abrace la importancia de nuestro trabajo educativo con niños pequeños. A medida que los inspiramos a través de la ciencia y la música, se convierten en nuestro futuro».

«La Fundación lleva a cabo la misión educativa de Bob Moog, asegurando que el futuro quede en manos de los jóvenes que constantemente crean y rompen barreras», agregó Herbie Hancock, que cumple 80 años en 2020, y continúa haciendo nueva música y de gira por todo el mundo. «Apoyo a la Fundación en su trabajo con SoundSchool del Dr. Bob porque nuestro futuro depende de inspirar a los niños pequeños de hoy. Ellos son nuestro futuro».

Herbie Hancock firma el sinte de la rifa

Herbie Hancock firma el sinte de la rifa

Moog Minimoog es un instrumento icónico 

El venerado Minimoog Model D es ampliamente considerado como el sintetizador más emblemático de todos los tiempos, y son incontables las ocasiones en que ha sido reconocido como tal por medios, músicos, marcas e instituciones (lee aquí sobre su historia de oro). Cuando lo lanzaron en 1970, Minimoog representó una revolución musical y tecnológica, con su combinación de portabilidad, accesibilidad, un panel accesible de controles, y sonido y funciones innovadores. Su construcción robusta ha permitido que el instrumento resista la prueba del tiempo. Los modelos Minimoog Vintage D son codiciados por los entusiastas de los sintetizadores de todo el mundo.

La Bob Moog Foundation es una organización sin ánimos lucrativos cuya misión es activar la creatividad a través de la intersección de ciencia, música, historia e innovación. El proyecto educativo distintivo de la Fundación, la Dr. Bob’s SoundSchool, es un currículo innovador y experimental de diez semanas que enseña a los niños la ciencia del sonido a través de la música y la tecnología. Otro enfoque de esta Fundación implica la preservación de la historia a través de su trabajo con los Archivos de la Fundación Bob Moog, una colección de esquemas raros, instrumentos, fotos, notas de planificación, prototipos, y más. La Fundación Bob Moog no está afiliada a la compañía Moog Music.

Venta de participaciones |

Bob Moog Foundation

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES