CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2 abrazan a Serato DJ, incluyendo el control DVS…

Desde Drunkat nos apuntan la novedad que supone la compatibilidad ampliada de Serato DJ con la cabina NXS2 de Pioneer DJ: el famoso software de DJing ya es compatible con la funcionalidad DVS de la mesa de mezclas estelar DJM-900NXS2 y la función de control USB-HID del reproductor CDJ 2000NXS2. Es una mejora que surge tras la certificación de Pioneer DJ, como iniciativa para «evaluar los productos de otras compañías y certificar su compatibilidad con los equipos de DJing«. Su finalidad es informar a los usuarios sobre los productos que podrá utilizar en sus sesiones con una total confianza.

Los poseedores y usuarios del mezclador DJM-900NXS2, sólo tienen que conectarlo a sus PC o Mac para utilizar de inmediato la funcionalidad ‘NoiseMap’ de Serato DJ. De ese modo, podrán controlar archivos de audio digital de sus ordenadores por medio de platos (usando el control de vinilo de Serato DJ), o a través de las jog wheels de los reproductores -sirviéndose en este caso del control de CD de Serato. La realización de cambios entre DJs se ve favorecida, además, por las dos tarjetas de sonido incorporadas.

Por su parte, el multi-reproductor Pioneer DJ CDJ-2000NXS2 permite controlar Serato DJ de una forma intuitiva, incluyendo acciones de scratching y los ajustes de tempo sin necesidad de recurrir a un disco para código de tiempo. Este reproductor es también capaz de mostrar los títulos de los temas, imágenes de carátulas y otros datos del software, con toda la facilidad para elegir rápidamente el siguiente tema sin necesidad de estar pendientes del ordenador.

Desde Pioneer DJ apuntan que para beneficiarse de estas mejoras, es necesario emplear Serato DJ V1.9.5 o superior, así como actualizar el firmware de los equipos CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2 a sus últimas versiones.

 Las nuevas posibilidades al usar NXS2 con Serato DJ 
  • Control intuitivo de scratching y DVS -sin discos timecode en CDJ200NXS2
  • Cambio entre DJs «sin vacíos», al usar el sistema dual de audio de DJM-900NXS2
  • DJM-900NXS2 como salida externa de audio para Serato DJ
  • Control intuitivo desde CDJ-2000NXS2, sin recurrir a un disco de control
  • Información de temas en pantalla: textos, carátulas y formas de onda

Más info | Pioneer DJ Spain | Drunkat | Noticias FM: Cabina NXS2

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES