Sólo en Windows, Gala Free ofrece una sección completa de síntesis sobre cuatro osciladores

Los desarrolladores de Fanan Team Pro han decidido una pose sencilla y concentradora: «Gala es el sucesor de nuestra línea de instrumentos analógicos virtuales, pues en realidad los combina todos bajo un mismo techo, en dos versiones…», nos dicen. Así que por un lado está Gala XL, con 28 instrumentos (30$), y por otro el que nos ocupa, Gala Free, con 15 instrumentos gratis.

Lo bueno de este instrumento virtual ensemble es que toma como base un código de modelado físico mejorado sobre osciladores analógicos virtuales; éstos operan en un formato de mezclador abierto sobre cuatro formas de onda superiores e independientes, «con un rango dinámico increíble», dicen.

Y de ese modo genera 15 instrumentos de emulación, cada uno con su propio tamaño y color. Recordemos que es capaz de mezclar hasta cuatro instrumentos y crear ricas combinaciones, articulaciones y texturas múltiples.

Instrumento virtual gratis Gala Free: No estamos acostumbrados a versiones gratis de plugins comerciales tan generosas

No estamos acostumbrados a variantes gratuitas tan generosas

Gala te brinda un inusual instrumento virtual de cuerda, viento y metal

Más allá de esa tremenda posibilidad de mezcla y emulación realista, tenemos una completa sección de síntesis, dos opciones de velocidad MIDI, un filtro global paso-bajo/ -alto fácil de usar, y una sección  de efectos integrados. Llaman también nuestra atención sus tiradores virtuales de tipo órgano (‘drawbars’) para cada oscilador, el modo avanzado monofónico, su mapeado MIDI completo, el efecto ‘gleam’, y su atractivo panel gráfico de tamaño variable.

Lo bueno de este instrumento virtual ensemble es que toma como base un código de modelado físico mejorado sobre osciladores analógicos virtuales…

La dotación de Gala Free con tres cuerdas de estilo pop, metales cinemáticos, clarinetes y saxos (todos estos multiplicados por cuatro), está superada por los 28 instrumentos disponibles en la versión comercial XL; ésta ofrece, además, una funcionalidad para división de teclado con encaminamiento libre de osciladores por zonas de teclas, más el efecto ‘note slider’ para desplazamientos tonales.

Pero incluso con ciertas restricciones respecto a su hermano mayor, Gala Free es un instrumento virtual increíble para lo que ofrece –y también por sus posibilidades a la hora de aportarte sonidos flexibles y realistas.

Conviene seguir de cerca los desarrollos de Fanan Team Pro. Creadores del también gratuito Mini Ringo MIDI Groove Machine que cubrimos hace un tiempo, estos intrépidos aventureros del código sorprenden con sus propuestas de plugins VST, y todo a pesar de que están concentrados por completo en Windows. Quién sabe si, un buen día, decidirán también llamar la atención de los creadores con Mac.

Descarga este plugin
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES