Hemos llegado a Frankfurt, hacemos el check-in del hotel, y nos encontramos con la primera sorpresa, incluso antes de que comience la feria. En la Recepción tienen a disposición del público el Frankfurt Daily, que es el periódico oficial de la feria, y allí hemos visto un anuncio de las novedades de Roland y una breve nota…

«37 teclas de tamaño estándar, funcionamiento a pilas y sin opciones escondidas, éstas son las señas de identidad de GAIA SH-01, un sinte construido sobre la gran tradición de Roland en los sintes analógicos compactos. Ofrece una polifonía de 64 voces y un panel de usuario muy intuitivo en el que los faders y los knobs se disponen de izquierda a derecha para indicar el flujo de señal. Este es un instrumento con el que puedes revivir el placer y la satisfacción que una vez sentiste cuando pusiste tus manos sobre tu primer sinte analógico. Tres osciladores por voz, con filtros multimodo, nueve generadores de envolventes y un sistema de efectos… Viene dotado para los desafíos interpretativos en directo, y otras bondades de GAIA SH-01 incluyen un secuenciador de frases, entrada de audio externo (con una función para atenuar los sonidos de voz) y la capacidad de grabar directamente sobre una llave USB».

Examinando la foto de la publi de Roland, nos llama la atención el blanco polar de esta máquina, así como sus reminiscencias del económico SH-201. También vemos un controlador infrarrojo D-Beam según se estila en Roland. Más info mañana, tras la presentación oficial.

Sobre El Autor

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

3 Respuestas

  1. Lara Sánchez Mansalva

    Genial, para mi gusto, lo más interesante de este año en Frankfurt. Lo demás parece que sólo han sido refritos y fricadas (léase Korg), prototipos de difícil salida y comercialización (léase Rhizome) y controladores para DJs en una dura competición por ver cuál lleva más colores y nombres con ‘Xs’, amén de mamarrachadas como el empeño global por sacar nuevos instrumentos que hacen parecer como payasos a los que intentan tocarlos sin conseguir nada de arte. Roland se ha tirado a la piscina con algo tradicional, ha vuelto a rescatar una de sus viejas marcas de éxito, y parece que ha dado en el clavo. Si no tardan demasiado en hacerlo disponible en las tiendas, van a vender unos cuantos de estos blanquitos.

    • OrionC

      Bueno, una ratificación más de por donde enfoca Roland sus nuevos productos de consumo masivo. Aparato bonito, un poquito caro a mi entender para el terminado de plástico.
      Discrepo sin duda en cuanto a lo más interesante, a mi entender, y algunos medios extranjeros, ese producto de difícil salida y comercialización, que a mi entender, es el acierto más grande en la integración del soft con el hard-. Rhizome (y mira que me gusta nada el soft), una auténtica pasada de máquina, que debe verse en acción como muestra el vídeo donde en unos segundos se monta un tema con cuatro toques.
      Viendo en http://www.synthtopia.com/content/2010/03/28/rhizome-awesome-groove-machine/ el video te das cuenta del potencial de diversión de esta maquina.

      Este tecla Roland Gaia, con una mc505 (mc05) de minimo 16 partes de 32 voces para arriba, con posibilidades de divertirte como el rhizome y a un precio asequible es el teclado que más de uno quisiéramos, roland sabe que vendería, pero no fabricará. Porqué?. Esa es la question my friend. Extrapolable a más marcas, no sólo Roland made in China. (Comentario de usuario sin conocimientos que quiere un solo teclado para divertirse sin arruinarse y que no posee 100 metros cuadrados para llenarlos de teclas y chisme, y que por desgracia, le gusta el toqueteo de potes y nada el soft [ cómo tantos supongo hay ] )

      • Anónimo

        mmmmmm sabe lo todo , que te haces salame

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

Artículos Relacionados

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES