FXpansion GEIST2 es más que una actualización: la groovebox virtual se convierte en un auténtico workstation para crear ritmos y secuencias, dando rienda suelta a tu creatividad…

GEIST2 ahora es todo un entorno de trabajo para crear ritmos. Con un panel reescalable de estética minimalista y rediseñado para trabajar a resoluciones 4K/Retina display, carga de forma rápida y sencilla desde su navegador tus samples, o ve más allá, utilizando el modo de grabación y captura tu interpretación en tiempo real para luego exportarla a tu DAW como audio o secuencia MIDI. Sus funciones de modulación, secuenciador, edición de samples y grabación a tiempo real, convierten a GEIST2 en una potente herramienta «todo-en-uno» tanto para el trabajo en estudio como las actuaciones en directo.

Cualquier posibilidad de edición de ritmos está a tu alcance en GEIST2. Además de cargar golpes de ritmo individuales en alguno de sus 64 pads, tienes la opción de rebanar loops a tu antojo con una variedad enorme de edición hasta llegar a hacer irreconocible el material original. Pero no te preocupes, cualquier edición es no-destructiva, así que ensáñate a gusto con tus loops porque no perderás nada del material original.

Si lo tuyo es el directo, GEIST2 es además de instrumento VST, un potente secuenciador de ritmos de hasta 64 pistas con 24 memorias para patrones. Puede funcionar como aplicación independiente sin la necesidad de un software anfitrión (host), por lo que puede convertirse en tu herramienta principal para crear ritmos durante tus actuaciones. Desde su único panel, puedes acceder mediante pestañas a todas sus múltiples funciones y opciones.

Cada pad puede componerse de hasta ocho capas (todas ellas con su mezclador y sección de efectos individual); a su vez tienes hasta 64 pads disponibles -de nuevo con su sección individual de efectos- y éstos quedan recogidos bajo un ‘engine’, que es algo así como un instrumento dentro del propio GEIST2. Y si tenemos en cuenta que disponemos de ocho de estos ‘engine’, cada uno con su sección de mezcla y efectos propia, ya puedes hacerte a la idea de todo el potencial de este monstruo de los ritmos y la secuenciación.

Si lo tuyo es el procesamiento o buscar ajustes extremos, dispones de más de 40 efectos en la sección de mezcla tanto de los pads, capas o ‘engine’ de GEIST2

Para rematar, GEIST2 tiene un modo ‘song’ (canción) donde puedes construir todo un tema utilizando los ocho ‘engine’ de los que dispones. No es difícil llegar a la conclusión de que si además de ritmos utilizas otro tipo de samples y otras fuentes sonoras, dispondrás de elementos sonoros tales como bajos, sintetizadores, voces, efectos… Obviamente, desde el punto de vista rítmico, pero imagina los resultados.

Sea cual sea tu estilo, GEIST2 cubrirá de sobra tus necesidades para crear ritmos

¿No tienes suficiente? Pues tranquilo, porque hay más. Si lo tuyo es el procesamiento con efectos o buscar los ajustes más extremos, no hay problema. Dispones de más de 40 efectos en la sección de mezcla tanto de los pads, capas o ‘engine’ de GEIST2. Procesamientos de dinámica, EQ, distorsión de varios tipos, delay, reverbs, flangers…

Como guinda a todo este elenco de opciones, GEIST2 añade el sistema TransMod, que en resumen viene a ser un sistema de modulación que se compone de hasta 16 fuentes moduladoras en las que puedes elegir hasta ocho tipos de moduladores. Ahí encontramos LFOs, un mini secuenciador de hasta 16 pasos, envolventes AD, funciones matemáticas… ¡una locura!

La tecnología empleada en GEIST2 contiene algoritmos de alta calidad para las funciones de time-stretching y de tratamiento de audio, así como líneas de código extraídas directamente de los productos de FXpansion, tales como su delay Bloom o la unidad de distorsión Maul. Todo esto y muchísimo más es lo que ofrece este interesante plugin VST, aquí solo hemos arañado la superficie.

GEIST2 ya esta disponible en la web de FXpansion por un precio de 179€ junto a una descarga DEMO -de 30 minutos de duración y sin posibilidad de guardado. Para utilizarlo necesitarás como mínimo Windows 7 SP1 o Mac OSX 10.9 según tu plataforma. Esta disponible en formatos AU y VST con resoluciones de 32/64bit así como aplicación independiente. Para su versión AAX sólo está disponible la opción de 64bit.

En el caso de que estés interesado en explorar nuevos sonidos y crear ritmos personalizados, en la propia web de FXpansión puedes ampliar tu colección con los GEIST Expanders, que ofrecen bancos de sonidos rítmicos en exclusiva para el plugin.

Más info: Sitio web de FXpansion sobre GEIST2
FXpansion GEIST2, plugin y entorno para crear ritmos y diseño sonoro | ¡Ya lo hemos tocado!
GEIST2 es más que una groovebox virtual, tiene un potencial enorme para crear ritmos nuevos, aunque como apreciación negativa, diríamos que podría ser desbordante en cuanto a su uso para los principiantes. Pero si buscas un instrumento todoterreno en cuestión de ritmos y creatividad, no te defraudará.
Funcionalidades94%
Diseño88%
Facilidad de uso70%
Sonido94%
Factor "Guau"92%
88%Nota Inicial
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES