La Fundación Bob Moog ofrece un bello calendario 2022-2023 dedicado a 18 pioneros de la síntesis

¡Objeto coleccionable al instante! Este calendario será tan recordado como sus protagonistas

Ya podemos imaginar el valor de esta pieza cuando, una vez cumplida su función básica de señalar días en 2022-2023, sea buscada por los friquis de los sintetizadores. Y es así porque este calendario llega desde la Bob Moog Foundation, y su contenido está dedicado a los pioneros de la síntesis.

Es un documento de valor épico, que rinde homenaje a 18 innovadores en el campo de la síntesis de los últimos 60 años. Pero hay que recordar que es el quinto calendario publicado por la Fundación, centrada en «la rica historia del legado de Bob Moog y la red de innovación en síntesis a la que estaba conectado».

Desde Peter Zinovieff (EMS) y Alan R. Pearlman (ARP), a Ikutaro Kakehashi (Roland), Fumio Mieda (KORG), Makoto Fukuda (Casio), Peter Vogel y Kim Ryrie (Fairlight), sin obviar a Harry Olsen y Herbert Belar (RCA), Wolfgang Palm (PPG), o Ray Kurzweil, y así hasta completar ese elenco de nombres imprescindibles en la historia de los sintetizadores.

El calendario Bob Moog Foundation 2022-2023 dedicado a 18 pioneros de los sintetizadores

Una pieza de valor histórico sobre el diseño de sonidos

El valor documental y de peso histórico de este objeto es incuestionable: Muchos de los pioneros homenajeados «han contribuido con fotografías históricas de ellos mismos, con sus invenciones distintivas de sus archivos privados», destaca la propia Fundación en su presentación. «También se incluyen en el calendario decenas de fechas de particular importancia histórica proporcionadas por los pioneros –y una breve narración junto a cada foto.

Portada del calendario Bob Moog Foundation 2022-2023

El calendario, de 18 meses e impreso en papel de 80 gramos, también entrelaza conexiones entre el propio Bob Moog y muchos de los pioneros destacados. Sus relaciones con ellos iban desde la inspiración hasta los amigos, los colegas, y las asociaciones comerciales. Las fotos secundarias en muchas de las páginas destacan esa conexión, mostrando a Bob con sus compañeros pioneros.

Este artículo cuesta 28$ y ofrecen descuentos por compras de cinco o diez unidades. Todas las ganancias de las ventas benefician a sus proyectos emblemáticos, la Dr. Bob’s SoundSchool, el Moogseum, y la preservación de los archivos de la Fundación Bob Moog. Recordemos que la Fundación Bob Moog es una organización independiente sin ánimo de lucro, y dedicada a preservar el legado de Bob Moog inspirando a otros a través de la ciencia, la música y la innovación.

Más sobre Synthesizer Pioneers 2022-2023
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES