Ideal para diseñadores sonoros, este anfitrión de plugins VST es un poderoso workstation

La compañía New Sonic Arts ha presentado su host VST (anfitrión de plugins), que es capaz de combinar, dividir y poner en capas tus instrumentos y efectos VST. Según nos dicen, Freestyle es capaz de «integrarse a la perfección con nuestros DAW, además de ejecutarse como plugin VST o AudioUnit». Parece una herramienta muy interesante para los prospectores sonoros, pues su objetivo consiste en «explorar amplias posibilidades nuevas para el diseño de sonido».

Aparte de sus posibilidades para el empleo en estudio, New Sonic Arts también apunta la contrapartida del directo; según sus palabras, Freestyle «transforma tu portátil en un poderoso [instrumento] workstation… Para actuar con sus controles ‘Macro’, y navegar por tu set liberado del ratón, gracias a la lista de ‘Snapshots'».

Desde el rack de Freestyle es posible crear divisiones y capas de instrumentos -mediante operaciones de ‘arrastrar y soltar’-, así como preparar cadenas de efectos. La ‘Structure View’ es el recurso para programar patches avanzados y explorar «posibilidades ilimitadas de encaminamiento», a partir de los plugins de tu estudio virtual, seleccionados desde el navegador ‘Plugin Browser’. El anfitrión también incorpora seis procesadores de efectos usuales a bordo (chorus, delay, filtrado…), y ésta es una funcionalidad que será ampliada en el futuro, junto a detalles como envíos auxiliares y nuevos módulos al estilo de crossfade, pianola y otros.

Los parámetros más importantes son asignables a un rack mediante los ‘Macro Controls’, provistos de aprendizaje para su asignación y capaces de ser enlazados con múltiples destinos y rangos personalizados de valores. Todas las programaciones son recuperables al instante desde los ‘Snapshots’, que capturan el estado completo del rack, incluidos los plugins, divisiones y ajustes del mezclador. Es posible «navegar a lo largo de tu set, directamente desde tu teclado MIDI y sin tocar el ratón».

New Sonic Arts también es la desarrolladora de los instrumentos (o motores sonoros como ellos los llaman), Granite, Nuance y Vice, más sus bancos de sonidos. Todos éstos se integran «sin costuras» en el entorno de Freestyle.

Disponible para Windows y Mac en formatos independiente, VST y AU (a 32/64bit), Freestyle está disponible por un precio especial de lanzamiento de 99€, que más adelante ascenderá a 129€.

Más info en el sitio web de New Sonic Arts (en inglés)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES