La nueva compañía Franke Music, creada por el desarrollador de software y diseñador sonoro Wolfram Franke, ha presentado Stroke Machine. Se trata de un “sinte profesional de baterías y grooves” para Apple iPad, con un marcado énfasis para la creación en vivo y el desarrollo de sonidos y patrones de alta calidad que más tarde puedan ser editados en PC y Mac.

El panel gráfico de Stroke Machine ostenta un diseño de alto contraste para su empleo en escenarios y entornos oscuros. Su motor de síntesis incorpora modelos de osciladores, filtro, distorsión y efectos de alta calidad, junto a “un LFO y dos envolventes extremadamente rápidas, un secuenciador de patrones con sincronización de muestra, y una sofisticada colección de samples, sonidos y patrones”, según la propia compañía.

Vista de Osciladores de Stroke Machine  Los ‘Osc 1’ y ‘Osc 2’ de Stroke Machine generan las clásicas ondas de tipo analógico (senoidal con sobretonos, triangular, sierra, y pulso con modulación del ancho), y también son capaces de reproducir samples importados.

Ofrece modulación en anillo y en frecuencia, junto a un generador de ruido blanco/ rosa y un filtro multimodo con caídas de seis, 12 y 24dB. Todas las fuentes sonoras se suman en un generador de transitorios, al que sigue otro filtro multimodo, un módulo de distorsión, un convertidor de frecuencia de muestreo y decimador debits (‘Redux’), más un ecualizador de dos bandas.

Vista de efectos de Stroke MachineStroke Machine soporta la modulación de asignación libre de cualquier parámetro continuo a través de un panel gráfico intuitivo. Cada sonido es mezclado en uno de los cuatro buses disponibles de efectos –donde se dispone de una etapa adicional de overdrive, un compresor, un efecto de modulación (chorus, flanger, phaser) y un procesamiento espacial a elegir entre delay estéreo modulado, delay sincronizado y reverbs natural, de placas y no-lineal.

El motor sonoro genera hasta 12 partes de batería y percusión junto a otras 12 partes melódicas, y la polifonía sólo está limitada por la CPU –de modo que los usuarios de iPad Air tendrán más posibilidades que el resto. Es posible exportar patrones individuales (de hasta ocho compases) o temas completos; también se incluye soporte de AudioBus y WIST.

Stroke Machine está disponible en la App Store por 17.99€

Stroke Machine
Stroke Machine
Developer: Wolfram Franke
Price: 21,99 €
  • Stroke Machine Screenshot
  • Stroke Machine Screenshot
  • Stroke Machine Screenshot
  • Stroke Machine Screenshot
  • Stroke Machine Screenshot
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES