Registra constantemente fragmentos y puedes modular el tono y el inicio de cada cabezal…

También novedad en esta edición del concurso KVR Developers Challenge 2021, el efecto VST gratis FourHead no es un delay o granulador como cabría esperar en un principio –»aunque vive en ese ámbito», aseguran sus creadores desde Fugue State Audio.

Este curioso procesador plugin toma su base operativa en un búfer de audio que registra constantemente la entrada de audio en fragmentos. Y dicho búfer de audio es luego leído desde cuatro «cabezas de reproducción» virtuales que lo leen como segmentos disparados en bucle.

La reproducción en tres de los cuatro cabezales virtuales también admite retardos, y eso es lo que genera extraños arpegios de reactivación y enjambres de sonidos al estilo granular…

Quizá lo más representativo sea escuchar una demo, como esta…

 

Otro buen tanto a favor de FourHead y que incide en su propia naturaleza operativa (y en el tipo de resultados que puedes conseguir), es que la longitud del fragmento que será reproducido queda establecida de forma independiente respecto de la duración del búfer grabado.

Fourhead

Y además, nos encanta que sea posible modular el tono y el desplazamiento de inicio para cada «cabezal» virtual; por otro lado, y para mayor variedad, la reproducción en tres de los cuatro cabezales también puede ser retardada, y justo eso es lo que origina extraños arpegios de reactivación y enjambres sonoros de estilo granular. La salida también es retroalimentada sobre el búfer de grabación, «para una diversión ruidosa sin fin», apostilla Fugue State Audio.

El plugin gratis FourHead sólo está disponible para Windows como un complemento VST; y dado que ha sido creado con el entorno SynthEdit, mucho nos tememos que no habrá un puerto de macOS en un corto plazo.

Descarga gratis para PC
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES