Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #14372
      bussy
      30 Entradas

      Hola, tengo un pequeño problemilla con Live. a ver si podeis hecharme una mano.

      Trabajo con Live 7, al introducir mensajes de notas en la vista arrangement (altura y velocidad),
      esta última (velocidad) no es reconocida por el sinte. Es verdad que en el mismo sinte piedo cambiar los volúmenes y con el CC7 también, pero a veces tengo que programar manualmente diferentes dinámicas y no se reconocen estas velocidades. Lo he porbado con el Analog, Operator, tension, etc. Debe ser alguna tontería que no hago bien pero me estoy volviendo loco para encontrarla.
      Espero no abusar de vosotros pero hay otra cosa que me está absorviendo el tiempo. El cambioo de programa de los preset que trae Live y de los que yo me creo; ¿como puedo hacer para cambiar de programa mientras se reproduce la canción automáticamente?

      Mil gracias por adelantado y un saludo a todos

    • #14375
      Resonancia
      117 Entradas

      Mira si tienes configurada la velocidad de nota del sinte correctamente. Algunos sintes tienen la opción de configurar la velocidad de manera que siempre suenen las notas al 100%.

      En Live! no se pueden escribir directamente los mensajes de cambio de programa en una pista como lo hacen otros secuenciadores, pero puedes hacer otra cosa igualmente válida:

      Crea un clip MIDI por cada cambio de programa y selecciona ‘Bank’ y ‘program’ correspondiente al patch que quieras reproducir. Esto sirve para cambiar los patches del sinte -se enviarán cambios de programa cada vez que reproduzcas ese clip- y queda grabado en el proyecto.

Mostrando 1 respuesta al debate

Debes estar registrado para responder a este debate.